Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



All-New Mazda CX-60: La primera Suv Enchufable de Producción Japonesa en el Perú

Publicado el 12/07/23
  • Esta nueva SUV premium se destaca por incorporar motores PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) y MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) de hasta seis cilindros en versión gasolina.
  • Este modelo representa una nueva era para la marca y brinda una experiencia sobresaliente, sofisticada y de excelente performance.

Lima, 11 de Julio del 2023.- Mazda, marca japonesa con más de 100 años de historia, presentó la All-New Mazda CX-60, la primera SUV híbrida enchufable que apunta al segmento premium en base a una atractiva propuesta con un diseño sofisticado que incorpora nuevas tecnologías, seguridad y motorizaciones eléctricas.

Este nuevo modelo es una invitación a Encender Tus Sentidos y es creado con pasión por los detalles, respetando una estética japonesa con un fino acabado que se aprecia a simple vista, sumado a una experiencia de manejo única que da lugar a una nueva generación en la categoría de SUV’s premium.

Diseño que cautiva

La All-Mazda New CX-60 es la primera SUV de 7ma generación de la línea CX que posee un motor de hasta seis cilindros y 3.3 litros turboalimentados con tecnología E-Skyactiv, según versión, asistido por una caja automática, con el que logra una potencia máxima de 280 HP, y hace que vivamos una experiencia de manejo superior.

Asimismo, destaca una distintiva parrilla con forma de ala que deriva en dos finos y alargados focos con signature wings. Además, cuenta con un parachoque de diseño angular que, en sus extremos, incorpora dos pequeñas entradas de aire que optimizan la aerodinámica del nuevo modelo.

Para una expresión más imponente, los faros delanteros también tienen un diseño novedoso dentro de la tradición Mazda, ya que, a diferencia de otros modelos de la marca, estos están posicionados de manera vertical, con un patrón de iluminación en forma de L.

Esta SUV mide 4.740 mm de largo, 1.949 mm de ancho y 1.680 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.870 mm, lo que permite ofrecer una amplia y cómoda cabina para cinco pasajeros, además de un maletero con capacidad de carga de hasta 553 litros, según versión.

Sistema de motorización inteligente

Este nuevo modelo cuenta con versiones: High, Sport (Mild Hybrid – MHEV) y Signature (Plug-In Hybrid – PHEV), que se desempeñan en cualquier terreno con una tracción integral (AWD) y una innovadora caja automática de 8 velocidades. Además, incorpora un sistema híbrido enchufable que te permite sentir toda la potencia de una nueva generación.

El motor Plug-In Hybrid cuenta con una tecnología muy versátil, el conductor puede optar por manejarlo a gasolina, en modo hibrido o 100% eléctrico.

En primer lugar, podrás encontrar el modo Normal, donde se brinda un manejo híbrido (motor a gasolina asistido por el eléctrico), luego se encuentra el Sport, donde se prioriza la aceleración, el Modo Off Road adapta la tracción según la complejidad de cada terreno y, finalmente, el modo EV se maneja 100% con la batería eléctrica (solo en el PHEV).

En tanto, el Mild Hybrid es muy práctico, ya que la carga es automática. Ambos motores se recargan a través del frenado regenerativo y el Plug-In Hybrid puede enchufarse en estaciones de carga o desde casa de manera muy simple.

“La All-New Mazda CX-60 es el primer híbrido enchufable de la marca que cautiva miradas gracias a su extraordinario diseño KODO, que busca reflejar el alma en movimiento, creando una elegante línea de luces y sombras a su alrededor, y estrena una nueva tecnología con tres motores distintos que responden a cada versión del modelo. Los atributos de este vehículo aseguran un nuevo nivel de performance”, señaló Sergio Pesaque, gerente de Mazda en el Perú.

Siente lo extraordinario

El diseño de la CX-60 es el reflejo del trabajo de más de 100 años de los maestros Takumis. Posee un interior elaborado a mano que utiliza texturas y materiales combinados con detalles cromados que realzan su belleza.

A esto se suma, un sistema de reconocimiento facial que ajusta automáticamente el asiento, timón y la posición de los espejos de acuerdo con la altura del conductor.

En cuanto a seguridad, este modelo cuenta con airbags, alerta y asistente de cambio involuntario de carril, antibloqueo de frenos, asistente de arranque de pendiente, control de crucero, freno de emergencia en ciudad, dirección asistida eléctrica, fijaciones ISOFIX en plazas traseras exteriores, Smart keyless, entre otros.

Respecto a la tecnología, esta SUV de lujo posee techo panorámico eléctrico –el primero de la marca–, maletero eléctrico con apertura de manos libres y sistema de encendido y apagado de motor I-Stop. Incluso, tiene una pantalla de 12.3” con el sistema MZD Connect, sistema multimedia de Mazda compatible con Apple Car Play inalámbrico y Android Auto con cable.

La All-New Mazda CX-60 ya está disponible en toda la red de concesionarios a nivel nacional y podrás encontrar la versión High a $46,990, Sport a $56,990 y Signature a $71,990, e incluye 2 mantenimiento gratis.

Para más información, visita www.mazda.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *