Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2023

Publicado el 22/06/23

Convocatoria de Artes Visuales

  • Inscripciones hasta el domingo 27 de Junio. Podrán participar artistas profesionales que residan en el Perú o artistas peruanos que residan en el extranjero.
  • El ganador tendrá la oportunidad de presentar una exposición individual en uno de los espacios de exhibición ICPNA en el 2024.
  • La temática y técnica serán libres y se admitirá la participación de diferentes disciplinas artísticas como: pintura, dibujo, fotografía, grabado, acuarela, escultura, técnica mixta, instalación y video.

Lima, 1 de Junio del 2023.- Con el objetivo de fomentar y reconocer la producción artística actual del Perú, el ICPNA Cultural invita a participar en la convocatoria para la sexta edición del PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2023, a todos los artistas que residan en el Perú o artistas peruanos residentes en el extranjero. La convocatoria para la edición 2023 ya se encuentra vigente y finaliza el martes 27 de junio de 2023. Las bases se encuentran en este link https://bit.ly/3pptXiz.

El concurso se desarrollará en dos etapas, la primera estará a cargo de un curador, y los participantes deberán presentar un portafolio digital en formato PDF, incluyendo un texto de presentación del artista (no mayor a 500 palabras), un máximo de siete imágenes (72 DPI) de obras recientes, estas no deberán tener más de cinco años de haber sido creadas. Los expedientes completos deberán ser enviados a través del siguiente enlace: https://services.icpna.edu.pe/cultural/. Serán aceptados hasta el martes 27 de junio del 2023.

La segunda etapa de la convocatoria estará a cargo de un jurado integrado por tres profesionales del campo artístico que serán designados por el ICPNA y el curador, quienes designarán a un único ganador, entre los artistas que logren pasar la preselección. Los participantes que sean seleccionados deberán entregar su obra los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. en el Espacio ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469, San Miguel).

La temática y técnica serán libres, los artistas deberán presentar solo una obra al concurso, y esta debe encontrarse lista para ser exhibida, no podrá ser un proyecto (se entiende como «proyecto» a una obra por producir o no acabada). Así también, se pide que la obra presentada al concurso debe ser inédita, no tiene que haber sido expuesta al público en museos, centros culturales, galerías ni haber sido finalista en otro concurso nacional o internacional.

Cabe mencionar que el anuncio y la premiación del PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2023 será el 24 de noviembre a las 12:00 m. en el Espacio ICPNA San Miguel (Av. la Marina 2469, San Miguel), el ganador tendrá un premio económico y la oportunidad de presentar una exposición individual en uno de los espacios de exhibición ICPNA en el trascurso del 2024.

Para mayor información de la convocatoria del PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2023 ingresa a la página web https://bit.ly/3NXmtgO.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *