Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Pequeñas y medianas empresas se preparan para ganar clientes en Asia y Oceanía

Publicado el 13/06/23
En PROMO ASIA y OCEANÍA se facilitará información que les permitirá estar mejor preparados para ingresar o incrementar sus productos en estos dos continentes
Con la finalidad de dar a conocer a los empresarios, principalmente a los micro, pequeños y medianos, las oportunidades que ofrecen los diferentes mercados del mundo para sus productos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organiza el PROMO Asia y Oceanía 2023: Inteligencia para exportar, que se desarrollará del 13 al 15 de junio en Lima.
Durante días, se facilitará información sobre dichos destinos y se atenderán a los empresarios de manera individual para orientarlos y absolver sus consultas para acceder a estos mercados.
De esta manera, los exportadores o potenciales exportadores de los sectores de agro, pesca, industria de la vestimenta y decoración, y manufacturas que deseen enviar sus productos o incrementar su presencia en los mercados de Asia y Oceanía contarán con mejores herramientas para concretar sus envíos .
Para ello, contarán con la asistencia de los consejeros económicos comerciales destacados en los mercados de Beijing (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Sidney (Australia), Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón), Nueva Delhi, ( India), Taipéi (Taiwán). Asimismo, se brindará información clave de los mercados de Hong Kong y Tailandia.
Es importante mencionar que las empresas peruanas tienen ciertos beneficios para exportar al mercado asiático y de Oceanía, ya que Perú es miembro del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) y también cuenta con tratados de libre comercio con Singapur, China, Corea del Sur y Japón.
Asimismo, Perú tiene un acuerdo de libre comercio con Australia y es parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y de la Alianza del Pacífico.
exportaciones
En el 2022, 1 422 productos fueron enviados a los mercados de Asia y Oceanía por 2 114 empresas, dando como resultados USD 31 277 millones. Los envíos regionales contribuyen con el 77% del total.
El sector no minero energético en el 2022, superó los USD 3 880 millones (+3%). Fueron 1 498 las empresas que realizaron envíos de 1 369 productos. Cabe destacar que alrededor del 89% fueron micro, pequeñas y medianas empresas. Las regiones contribuyeron con el 61% de las colocaciones. Los sectores más demandados fueron pesca, agro, textiles y manufacturas diversas.
A marzo 2023, las exportaciones no minero energías superaron los USD 1 322 millones, creciendo en 6% y explicado por los crecimientos de los sectores pesqueros (USD 939 millones / +12%), textil (USD 25 millones / +9%) y químico (USD 26 millones / +38%). Un total de 868 empresas enviaron 671 productos en este período.
Fotos.- Javier Espichán Gambirazio


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *