Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Pandero incursiona en la Venta de Autos seminuevos y proyecta ventas por 7.5 millones de dólares en este sector durante 2023

Publicado el 21/06/23
  • Aproximadamente el 0.5% de autos seminuevos se comercializa a través de financiamiento, y representa una oportunidad para ofrecer mayores facilidades y beneficios de financiamiento mediante el sistema del fondo colectivo que administra Pandero.
  • Con el lanzamiento de Pandero Auto Seminuevo, buscamos atender las necesidades de financiamiento en el segmento de vehículos usados, sin descuidar las ventas de autos nuevos que realizamos a través de Pandero Autos.

Lima, 21 de Junio del 2023.- Pandero, empresa líder del sector de fondos colectivos, anunció el lanzamiento de una nueva línea de negocios denominada Pandero Auto Seminuevo que durante el 2023 proyecta superar las 500 ventas en este segmento, generando ingresos superiores a los 7.5 millones de dólares. Para ello, estiman formar entre 2 o 3 grupos exclusivos para Auto Seminuevo durante este segundo semestre del año.

Robert Adrianzén, gerente comercial de Pandero Auto señaló “La idea de incursionar en la venta de autos seminuevos surgió debido al crecimiento exponencial en la demanda de vehículos seminuevos en los últimos años, con un aumento del 17% en 2022 y un sorprendente 34% en 2021. Calculamos que actualmente por cada auto nuevo se comercializan 3 seminuevos. Pandero identificó un segmento de mercado poco atendido, considerando que aproximadamente el 0.5% de autos seminuevos se comercializa a través de financiamiento, y representa una oportunidad para ofrecer mayores facilidades y beneficios a nuestros asociados mediante el sistema de fondo colectivo que administra Pandero” dijo.

El lanzamiento oficial de este nuevo producto, denominado Pandero Auto Seminuevo, se llevó a cabo el 1 de junio a través de un canal especializado de ventas en seminuevos, que contará con una nueva fuerza de ventas exclusiva compuesta por alrededor de 40 personas. Se iniciará con dos puntos de venta físicos en Lima; el primero en el Jockey Plaza y el segundo en Plaza San Miguel, además de los canales digitales.

“El objetivo principal de este lanzamiento es ampliar nuestro portafolio de productos, ofreciendo cada vez más beneficios y acercándonos aún más a nuestros clientes actuales y potenciales. Nuestra intención es escuchar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un mercado automotriz en constante crecimiento” precisó el directivo.

Este nuevo producto destaca porque brinda los beneficios del sistema de fondos colectivos que administra Pandero hace más de 50 años. Su estructura de financiamiento a 60 meses (5 años), permite ofrecer las cuotas más bajas del mercado, así como un mayor monto de financiamiento con un plazo adecuado que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes. “La mecánica es que el cliente selecciona de manera independiente el vehículo que desea comprar, sea a un amigo, a un familiar, concesionario, etc. y adquiere un certificado de Pandero para poder comprar ese auto” resaltó.

En una primera etapa, Pandero aceptará autos seminuevos con una antigüedad no mayor a 5 años y más de 70,000 km, de diversas marcas reconocidas en el mercado automotriz. Entre las marcas disponibles se encuentran Audi, BMW, Chevrolet, Citroen, Haval, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo, Mercedes Benz, Subaru y Ford.

“Es importante destacar que Pandero no comercializa directamente los vehículos seminuevos, sino que brinda el financiamiento necesario para que sus asociados puedan adquirirlos. La elección del auto seminuevo recae en el cliente, quien podrá seleccionar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias” resaltó Adrianzén.

Para garantizar la calidad y el respaldo en cada transacción, Pandero establece restricciones en cuanto a la marca, modelo y año de los autos seminuevos que se pueden adquirir. En ese sentido, se financiarán vehículos con no más de 5 años y 70,000 km de recorrido. Asimismo, los trámites legales y de transferencia de propiedad son gestionados por Pandero, brindando asesoramiento y orientación sin costo adicional.

Pandero Semi Nuevo estará inicialmente disponible en Lima, sin embargo, se continuará evaluando la posibilidad de expandirlo a otras provincias. Asimismo, se encuentra disponible para cualquier persona que desee cambiar de auto o comprar su primer vehículo usado, y que esté buscando un medio de financiamiento que lo ayude y acompañe a alcanzar el auto propio.

Entre los principales beneficios que Pandero Auto Seminuevo otorga a los nuevos clientes son: Cuotas accesibles, mayor plazo de financiamiento, no afecta tu línea de crédito bancaria, asesoría especializada para la adquisición de tu auto seminuevo. Así como también la primera tasación sin costo y de cortesía el trámite de inscripción de garantía.

Adicionalmente de los beneficios generales que tiene una persona que ingresa a Pandero: podría ganar 260 dólares por referir a un amigo o familiar que ingrese a Pandero, descuentos en Repsol para consumo de combustible, tipo de cambio preferencial con Cuenta Sueldo BCP y Western Union, sorteos por pago puntual y muchos beneficios más.

Para finalizar, el directivo enfatizó: “Con el lanzamiento de Pandero Auto Seminuevo, buscamos atender las necesidades de un mercado no satisfecho en el segmento de vehículos usados, sin descuidar las ventas de autos nuevos que realizamos a través de Pandero Autos. Confíamos en que existe demanda para ambos productos y estamos comprometidos en brindar mayores beneficios a nuestros clientes potenciales y actuales” concluyó.

Acerca de Pandero

Pandero facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil. Tiene más de 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Perú.

De acuerdo al reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores por el cual se rige Pandero, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *