Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



FATMA SAMOURA renunciará como Secretaria General de la FIFA

Publicado el 14/06/23
  • Fatma Samoura, nacida en Senegal, fue la primera secretaria general no europea de la FIFA.
  • Fatma Samoura ayudó a transformar la FIFA y restaurar su credibilidad como organismo rector mundial
  • El fútbol femenino cobró nuevo impulso bajo su dirección.

FIFA, 14 de Junio del 2023.- La Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, dejará su cargo a finales de año después de siete años en los que desempeñó un papel fundamental en la transformación de la organización, restaurando su credibilidad y derribando barreras.

“Unirme a la FIFA fue la mejor decisión de mi vida”, dice la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura. “Estoy muy orgulloso de haber liderado un equipo tan diverso. Mi primera palabra de agradecimiento es para Gianni Infantino por darme este trabajo soñado. Ha demostrado confianza, comprensión y un increíble nivel de apoyo. Es un placer trabajar junto a alguien que ha transformado FIFA. La FIFA es hoy una organización mejor gobernada, más abierta, más confiable y más transparente. Dejaré la FIFA con un alto sentido de orgullo y satisfacción.

“Tenía la intención de compartir mis noticias primero con los miembros del Consejo de la FIFA la próxima semana, pero soy consciente de que ha habido una creciente especulación sobre mi posición en los últimos meses. Por ahora, estoy completamente enfocada en la preparación y entrega de la próxima Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda. Espero pasar los próximos seis meses dando vida a los 11 objetivos que el presidente Infantino anunció en el Congreso de la FIFA en Kigali en marzo. A partir del próximo año, me gustaría pasar más tiempo con mi familia. He estado enamorado del fútbol desde que tenía ocho años y me siento honrado de haber estado en este viaje”.

“Ha sido un privilegio y un honor trabajar con un pionero en el juego”, dice el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Desde que nos conocimos, supe que sería excelente para la FIFA. Su pasión y entusiasmo por impulsar el cambio han sido inspiradores. Fatma fue la primera mujer, y la primera africana, en ser nombrada para un cargo tan importante en la FIFA. Respetamos la decisión de Fatma y me gustaría agradecerle tanta dedicación y compromiso con el fútbol. Fatma seguirá contribuyendo al desarrollo del juego y sus valores sociales junto con nosotros”.

Fatma Samoura, la primera mujer no europea en ocupar el cargo de jefa de la administración de la FIFA, fue una pionera desde el momento en que ingresó a la sede de la FIFA para asumir su nuevo cargo tras su nombramiento en mayo de 2016 por el recién elegido presidente Infantino. Desde entonces, ha supervisado un crecimiento sin precedentes en el fútbol femenino.

Fatma Samoura supervisó una reestructuración completa de la FIFA que incluyó el nombramiento de dos secretarios generales adjuntos, una división de fútbol femenino nueva y completamente desarrollada, una división de desarrollo técnico, un director de cumplimiento y programas mejorados para las 211 asociaciones miembro de la FIFA.

Llegó a la FIFA con más de dos décadas de experiencia trabajando para las Naciones Unidas donde sirvió en siete países: la República de Djibouti, Camerún, Chad, Guinea, Níger, Madagascar y Nigeria.

Trabajando en lugares afectados por la guerra, la violencia y la falta de derechos de las mujeres, a menudo le había llamado la atención la forma en que el fútbol, más que cualquier otra cosa, podía persuadir a los grupos en guerra para que depusieran las armas y alegrar incluso a las personas que estaban sufriendo. terrible sufrimiento. Se dio cuenta de que el fútbol era un lenguaje universal.

Las jugadoras de la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ disfrutarán de las mismas condiciones y niveles de servicio que los hombres en la Copa Mundial de la FIFA 2022™ en Qatar. Con 32 equipos, será el más grande y el mejor en la historia de la competencia, y brindará una despedida apropiada para la Secretaria General de la FIFA cuando renuncie en diciembre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *