Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El Consejo de la FIFA designa a Estados Unidos como anfitrión de la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Publicado el 23/06/23
  • Torneo de 32 equipos que se jugará en 2025.
  • Aprobados los requisitos de alojamiento para la Copa Mundial de la FIFA 2030.
  • El proceso de candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2030 comenzará en el tercer trimestre de 2023 y se espera que el nombramiento de los anfitriones se haga en el cuarto trimestre de 2024.
  • Aprobado el reglamento de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FIFA, 27 de Junio del 2023.- El Consejo de la FIFA ha designado por unanimidad a Estados Unidos como anfitrión de la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 32 equipos que se llevará a cabo en 2025, en su reunión celebrada por videoconferencia desde la sede de la FIFA.

El proceso de selección del anfitrión tuvo en cuenta los requisitos de infraestructura y servicio, así como objetivos estratégicos más amplios para el torneo.

La decisión se tomó en base a la posición de Estados Unidos como líder comprobado en la organización de eventos mundiales y porque permitiría a la FIFA maximizar las sinergias con la entrega de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, en beneficio de ambos torneos y el desarrollo del fútbol. en la región de América del Norte. Como siguiente paso, la FIFA colaborará con las partes interesadas relevantes para finalizar las fechas, las sedes y el calendario de partidos de este nuevo torneo.

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será la cúspide del fútbol de clubes masculino profesional de élite, y con la infraestructura requerida junto con un gran interés local, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo mundial”, dijo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Con algunos de los mejores clubes del mundo ya clasificados, los fanáticos de todos los continentes traerán su pasión y energía a los Estados Unidos dentro de dos años para este importante hito en nuestra misión de hacer que el fútbol sea verdaderamente global”.

La asignación de plazas por confederación y los principios clave de acceso ya fueron confirmados por el Consejo de la FIFA a principios de este año.

Proceso de candidatura de la Copa Mundial de la FIFA 2030

Para garantizar consultas adicionales con todas las partes interesadas clave, en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2030™, que marcará el centenario del torneo más importante del fútbol masculino, el Consejo de la FIFA acordó posponer el lanzamiento formal del proceso de candidatura. Por lo tanto, el Reglamento de Licitaciones correspondiente se presentará para su aprobación en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, que tendrá lugar en septiembre/octubre de 2023, y el proceso de licitación se lanzará oficialmente a partir de entonces. El nombramiento previsto de los anfitriones por parte del Congreso de la FIFA también pasará del tercer trimestre de 2024 al cuarto trimestre de 2024.

El Consejo de la FIFA también aprobó el Resumen de los requisitos para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030™, que fue preparado por la administración de la FIFA para permitir que todas las asociaciones miembro interesadas entiendan mejor los requisitos para albergar la competición, incluso con respecto a la infraestructura requerida, la marco legal que debe establecerse y los objetivos ambientales y sociales que deben perseguirse.

Aprobado el reglamento de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026

El Consejo de la FIFA también aprobó el Reglamento de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, que comenzará en septiembre de 2023.

“Con 48 equipos participando en la próxima Copa Mundial de la FIFA, el torneo tendrá un impacto sin precedentes en el fútbol mundial, especialmente porque más naciones tendrán la oportunidad de asegurar su lugar para brillar en el escenario mundial”, dijo el presidente Infantino.

Anfitriones del Congreso y torneos de la FIFA

Además, el Consejo de la FIFA confirmó que el 74.º Congreso de la FIFA, que tendrá lugar el 17 de mayo de 2024, se celebrará en Bangkok, Tailandia.

El Consejo también designó a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023™, a Colombia como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024™, a República Dominicana como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™ y Uzbekistán como anfitrión de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2024™. El cronograma de las respectivas competencias se confirmará oportunamente.

Las fechas de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023™, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, se trasladaron del 16 al 26 de noviembre de 2023 al 15 al 25 de febrero de 2024.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *