Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El automovilismo como influencia en la industria de la moda y los accesorios

Publicado el 30/06/23
  • La marca EDIFICE de Casio presentó su colección de relojes de mano ECB-40, cuyo diseño estuvo inspirado en los autos de carrera.

 

Lima, 29 de Junio del 2023.- Aunque los motores y la moda parecen pertenecer a mundos totalmente distintos, en algún momento ambos coincidieron. En los últimos años, diseñadores como Tommy Hilfiger, Marcelo Burlon, Moschino y Marc Jacobs tomaron como influencia el deporte de los fierros para crear colecciones que deslumbraron en muchas ocasiones dentro de las más reconocidas pasarelas de moda en todo el mundo.

Realizando una breve recopilación de estas colecciones, nos remontamos al 2014 cuando por primera vez una línea de moda conquistó el New York Fashion Week con prendas inspiradas en la disciplina del ciclismo Bicycle Motocross, también llamado BMX. Se trata de Marc by Marc Jacobs, cuya colección lucía colores vibrantes, como el azul y el naranja, acompañado de colores neutros como el negro y gris.

Dos años después, el diseñador georgiano Demma Gvasalia incluyó en su colección SS16 Vetements prendas que, a diferencia de las demás, tenía un diseño que parecía salido de las pistas de F1. Asimismo, la marca Moschino siguió esa línea y tomó como referencia a un equipo de la misma competencia. En el 2018, Tommy Hilfiger patrocinó a la escudería Mercedes de F1 y lanzó una colección inspirada en este deporte recordando la icónica bandera de cuadros blancos y negros que distingue cada competencia del circuito.

Respecto a los accesorios, la marca EDIFICE de Casio tomó como referencia los autos de carrera para lanzar su modelo de relojes ECB-40. La caja de estos relojes de mano cuentan con un diseño inspirado en la suspensión de cuatro brazos que se usa en los autos de carreras y luce un concepto de “automovilismo real” que expresa la energía dinámica de estos autos. Además, este modelo cuenta con la funcionalidad Smartphone Link, que le permite conectarse automáticamente cuando está dentro del alcance de un teléfono inteligente emparejado. Gracias a ello, se puede acceder a funciones que son muy importantes para el hombre actual: ajusta automáticamente el cronometraje de precisión al segundo, administra sin esfuerzo el tiempo mundial y transfiere datos del cronómetro. Este reloj puedes encontrarlo en btime.pe.

Como se mencionó al inicio, si bien el mundo del automovilismo y la moda parecen estar distantes, queda demostrado que en la actualidad es todo lo contrario. Inclusive, lo que en un principio fue catalogado como ropa de protección para los corredores de autos, ahora se han convertido en colecciones de lujo cotizadas por aquellos amantes de este deporte extremo. Si deseas conocer mayor información sobre la colección de relojes EDIFICE, puedes visitar @edificelatam.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *