Lima, 18 de Junio del 2023.-¿Ya sabes que coctel preparar para papá en su día? En esta oportunidad podrás sorprenderlo con tres opciones distintas, considerando su estilo y personalidad. Farid Olaechea, bartender del Restaurante Qhusi y docente del Instituto Le Cordon Bleu, nos comparte tres recetas distintas y super fáciles para que puedas prepararlas en casa:
Preparación: En un vaso mezclador dosificar los insumos en el orden indicado. Agregar el hielo y luego remover con una cucharilla por espacio de 12 segundos. Luego en un vaso tipo whiskero colocar hielo en cubitos y servir colando la mezcla previamente refrescada. Para decorar puedes utilizar una piel de naranja.
*Bartender Tips: Colocar el Vermouth y el campari en la refri para que esté con buena temperatura. Antes de decorar con la piel de naranja, perfumar la superficie del vaso y los bordes.
2. Papá aventurero: Jungle Bird
Preparación: Agregue todos los ingredientes a una coctelera con hielo y agite durante 10-15 segundos. En un vaso on the rocks (whiskero) con hielo nuevo servir la mezcla colando los hielos de la mezcla. Decore con hojas de piña, una rodaja de piña y una cereza.
*Bartender Tips: Es mejor si usamos piña golden para el zumo natural.
Preparación: En el vaso de la coctelera agregar los trozos de Kiuri (pepino japonés), los gajos de lima, el zumo de limón, y el jarabe de kion. Machacar con ayuda de un mortero para integrar los ingredientes. Agregar el gin y volver a machacar. Agregar hielos y batir enérgicamente. Con la ayuda de un colador de malla servir en un vaso largo con hielos. Al último agregar ginger ale para completar el vaso. Remover y decorar con una lámina o rodajas de Kiuri.
*Bartender Tips: Puedes reemplazar el pepino japonés por el pepino criollo.
Jarabe de kion: Colocar en la licuadora azúcar blanca (500 grs) y agua (300 ml). Licuar entre 3 a 5 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Por consiguiente agregar el kion en trozo con todo y cáscara. Puedes encender y apagar la licuadora en repetidas veces para ir soltando los sabores más no el excedente de picor. Finalmente agregar un chorrito de miel de abeja y con ayuda de un colador tamiza el contenido si deseas puedes embotellarlo para utilizarlo por 5 días de vida útil para su óptimo consumo.
Por otro lado, podrás degustar este tipo de cócteles y también platillos en el Taller Restaurante Qhusi que está a cargo de los estudiantes del Instituto Le Cordon Bleu y está ubicado la Av. Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores. Encuéntralos en redes sociales como @tallerrestaurante.