Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Día del Padre: El comercio electrónico versus el tradicional ¿cuál es la mejor herramienta para comprar?

Publicado el 12/06/23

Lima, 12 de Junio del 2023.-El crecimiento exponencial del comercio electrónico ha revolucionado la forma en que los consumidores realizan sus compras. Cada vez más personas optan por la comodidad y la facilidad de adquirir productos y servicios a través de plataformas digitales, y los padres no son una excepción. Según un estudio realizado por Euromonitor International para Google, se espera que la cantidad de padres que realizan compras de manera virtual experimente un significativo incremento en los próximos años.

De acuerdo con el estudio “El futuro del retail”, se estima que para el año 2025 el comercio electrónico en el Perú se incremente en un 110%. Esta cifra representa el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista en el país. Además, el e-commerce alcanzará un 10% de participación en el mercado de ventas de retail en el país, lo que demuestra el creciente poder y aceptación de esta modalidad de compra.

Los datos revelados por Euromonitor International también destacan el impresionante aumento de las ventas electrónicas en el Perú durante el año 2020. En comparación con otros países de América Latina, Perú lideró el crecimiento con un incremento del 87%, superando a naciones como Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina. Este dato demuestra la rápida adopción y preferencia de los consumidores peruanos por las compras en línea.

“Sin embargo, a pesar del crecimiento del comercio electrónico, el estudio revela que el 75% de los consumidores en Perú disfrutan tanto de las compras en línea como de las tiendas físicas. Esto indica que aún existe un lugar importante para las experiencias de compra tradicionales y la interacción personal con los productos”, sostuvo Milagros Torres, subdirectora de la facultad de Negocios de Zegel IPAE.

El cambio en los hábitos de compra de los padres peruanos puede atribuirse a varios factores. En primer lugar, la pandemia de COVID-19 aceleró el proceso de digitalización y aumentó la necesidad de realizar compras en línea para evitar el contacto físico y mantener el distanciamiento social. Además, la creciente disponibilidad de dispositivos móviles y la mejora en la infraestructura tecnológica han facilitado el acceso de más personas a las plataformas de comercio electrónico.

Otro aspecto relevante es la conveniencia que ofrece el comercio electrónico a los padres ocupados. La posibilidad de realizar compras en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin tener que desplazarse físicamente a una tienda, les brinda una mayor flexibilidad y ahorro de tiempo.

El comercio electrónico está experimentando un crecimiento significativo en el Perú, y los padres no son ajenos a esta tendencia. Se espera que en los próximos años la cantidad de padres que realizan compras en línea continúe en aumento, impulsado por la comodidad, la accesibilidad y las ventajas que ofrece esta modalidad de compra. No obstante, las tiendas físicas seguirán desempeñando un papel importante en el panorama minorista, ya que muchos consumidores aún disfrutan de la experiencia tradicional de compra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *