Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2023: Universitario gano 1-0 a Gimnasia y Esgrima en el Monumental y clasifica a los Play OFF

Publicado el 29/06/23
  • La U logro pasar como segundo en su grupo con 10 puntos, al final del encuentro los jugadores argentinos, que terminaron con 9 hombres, desataron una trifulca que felizmente no llego a mayores.

Lima, 29 de Junio del 2023.-Universitario venció por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y logró el segundo lugar del Grupo G de la Copa Sudamericana, con anotación del talentoso mediocapista Piero Quispe.

Con este resultado, los cremas jugarán los play-offs para los octavos de final del torneo ante un rival aún por determinar.
Con el apoyo de más de 50 mil hinchas, Universitario sacó adelante un partido que se le inició complicado por la agresividad que mostró el cuadro argentino al inicio del cotejo desarrollado en el Estadio Monumental de Ate.
Al promediar los 40 minutos, Piero Quispe se movió por el borde del área, sacó un disparo que se desvió y acabó en el arco argentino, generando la algarabía crema.
Piero Quispe se retiró del campo ovacionado por los hinchas, y fue considerado el mejor del partido por su desequilibrio, habilidad y su participación fundamental en el triunfo de Universitario.
Los cremas necesitaban un triunfo para clasificar a los octavos de final del torneo sudamericano.
Goias de Brasil quedó como líder del Grupo G al vencer de visitante (2 a 1) al Independiente de Santa Fe de Colombia.
Fuente: Andina
Foto: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *