Lima, 27 de Junio del 2023.- Debido a que el gobierno ha declarado día no laborable compensable al próximo viernes 30 de junio, este podrá sumarse al feriado nacional del jueves 29, para que miles de viajeros disfruten de un fin de semana largo. En este marco, la aerolínea low cost SKY estima transportar a más de 40 mil pasajeros desde el jueves 29 hasta el domingo 2 de julio, considerando 18 rutas, entre domésticas e internacionales.
“Los feriados largos son una oportunidad perfecta para hacer turismo y, desde SKY, estamos viendo que la demanda de pasajeros viene incrementándose, coincidiendo con el próximo feriado largo. Proyectamos factores de ocupación de hasta 90%, por lo que estamos muy optimistas de seguir contribuyendo con la conectividad y el turismo del Perú” señala Franco Chaparro, gerente de Ventas de SKY en Perú.
Estos son los destinos más demandados por los viajeros entre el jueves 29 de junio y el domingo 2 de julio:
“Seguimos comprometidos con la conectividad y la reactivación económica del Perú, sobre todo después de los sucesos que impactaron al turismo en el primer semestre del año. Precisamente por eso, estos feriados largos son ideales para motivar a las personas a viajar e impulsar el turismo en el interior del país”, finalizó Chaparro.
Acerca de SKY
SKY es una línea aérea low cost con presencia en 8 países de América, que inició sus operaciones domésticas en Perú en abril de 2019 y, en pocos meses, se convirtió en la segunda aerolínea con más pasajeros transportados a nivel nacional. Actualmente, tiene a la venta 16 destinos domésticos y 6 internacionales desde Lima, que se suman a los operados desde su otra base, ubicada en Santiago de Chile.
En 2022, fue reconocida por la consultora internacional Skytrax como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica y este 2023 fue reconocida por tercer año consecutivo por CH-Aviation, como la aerolínea con la flota de aviones más nuevos de Sudamérica y cuarta a nivel mundial.
Actualmente, SKY es la única aerolínea en el mundo con una flota 100% Airbus A320 y A321 NEO. Gracias a la tecnología de su flota, SKY ha reducido desde 2010 a la fecha, un 60% las emisiones de C02 por asiento.