Lima, 23 de Junio del 2023.- En un mundo cada vez más competitivo, el acceso a oportunidades de estudios universitarios puede resultar complicado para algunas personas. Es por ello que nacen espacios como el Pronabec, que, en 2022, entregó más de 5.000 becas de pregrado a jóvenes de todo el país. Sin embargo ,consideramos que el Estado no debería ser el único involucrado en el apoyo financiero al talento peruano; en ese contexto, el rol del sector privado se ha vuelto cada vez más determinante, en los últimos dos años hemos percibido mayor interés por parte de las empresas en apostar por el desarrollo profesional de jóvenes talentos, entendiendo que están contribuyendo en beneficio de la sociedad, y por supuesto, a mediano plazo también en el beneficio de la empresa, pues podrán contar con el talento calificado que necesitan.
“Las empresas tienen la oportunidad de hacer una diferencia significativa en la vida de los estudiantes y en el futuro de nuestro país al invertir en becas estudiantiles. Con el hecho de brindar apoyo financiero y acceso a la educación superior, estas compañías se convierten en agentes de cambio y contribuyen a construir una sociedad más equitativa y próspera”, resaltó Karina Meier, jefa de Relaciones Institucionales y coordinadora del programa de becas de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).
En ese contexto, la UTEC ha destacado cinco motivos clave por los cuales las empresas deberían considerar invertir en más becas estudiantiles:
Es importante que todas las empresas consideren la inversión en becas estudiantiles como una forma de impulsar el desarrollo educativo y promover la innovación y creatividad. Además, junto a instituciones educativas como UTEC, podrán construir un futuro prometedor para las generaciones venideras.