Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Amor y Moto: pareja motera recorre el Perú en una Dominar 250

Publicado el 20/06/23
  • Amor y Moto es un proyecto donde una pareja motera comparte sus experiencias recorriendo diferentes rutas del Perú con una Dominar 250.
  • Su objetivo es conocer y unir a la comunidad motera del país, así como difundir sus experiencias y recomendaciones para animar a más motociclistas a salir a rutear.
  • La moto Dominar 250 permite conducir por los caminos más difíciles con seguridad y comodidad gracias a la tecnología y equipamiento de última generación.

Lima, 20 de Junio del 2023.- La comunidad motera en el Perú sigue en constante crecimiento y se ve tanto a hombres, como a mujeres, parejas y familias recorriendo variedad de destinos del país, conectando con la naturaleza, disfrutando de paisajes y sumando experiencias inolvidables que no podrían hacer en auto.

Como es el caso de Kaoru Asato, más conocido como Ka, un mago de 33 años, 10 de ellos como motociclista, y de Sayda Acosta, una ingeniera ambiental y viajera empedernida de 31 años, una pareja de motociclistas que comparten el amor por las motos y viajar que, con su fiel compañera de rutas, una Dominar 250, decidieron salir a conocer el Perú. “Ella es la brújula y yo soy el motor en los viajes”, resalta el motero.

Ka, tras sumar múltiples experiencias con el vehículo de dos ruedas, tuvo la iniciativa de crear Amor y Moto en el 2020, proyecto donde ambos comparten anécdotas, las rutas que realizan y consejos para incentivar a la comunidad motera, sobre todo a las parejas, a que puedan disfrutar más de sus vehículos saliendo de viaje.

La dupla ha recorrido diferentes lugares del norte y centro del país con la Dominar 250, una moto que se caracteriza por su estilo deportivo y equipamiento superior, así como la seguridad, confort y gran velocidad que da al piloto en cada viaje. En su interior, mantiene un motor monocilíndrico de 248.77 cc, DOHC con sistema FI de inyección electrónica de 4 válvulas y DTS-i, generando casi 27 Hp de potencia máxima y un torque de 23,5 Nm a 6.500 rpm con transmisión mecánica de seis velocidades.

Asimismo, la D250 incorpora frenos de disco en ambas ruedas y un ABS de doble canal, también un sistema de suspensión que brinda confianza y estabilidad, ya que cuenta con horquillas telescópicas y amortiguador Nitrox. Otras características de esta moto es que viene equipada con iluminación LED en todo el conjunto de luces, mientras que el faro delantero cuenta con sistema AHO, permitiendo su encendido de manera automática al ponerse en marcha y que sea visible desde una distancia de 1,5km.

Los objetivos a corto plazo de Amor y Moto son conocer y unir a la comunidad motera Dominar de todo el país y liderar sus rutas oficiales, así como salir del Perú, cruzar fronteras y conocer distintas culturas en compañía de su moto.

Finalmente, la pareja motoviajera estará los próximos días de junio en la ciudad de La Merced (20, 21 y 22), Pichanaki (23) y Huancayo (24 y 25) participando en actividades programadas y compartiendo con la comunidad motera Dominar Riders.

Si quieres saber más de la ruta y actividades que realizará la pareja, encuéntralos en sus redes como @amor.y.moto y también a través de @DominarPeru



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *