Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



4 Características del Emprendedor de Lima Norte

Publicado el 08/06/23

Primer Encuentro de Emprendedores de Lima Norte 2023

Lima, 8 de Junio del 2023.- Según un estudio de Ipsos sobre el Emprendimiento en Tiempos Inflacionarios (2022), Perú, con un 52%, se posiciona como el cuarto país a nivel mundial con un alto interés en emprender en los próximos dos años. Estos datos reflejan el creciente entusiasmo de los emprendedores peruanos y cómo el emprendimiento se ha convertido en un motor clave para el crecimiento económico en Perú, y especialmente en Lima Norte.

En ese contexto, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa del Perú, el pasado jueves 18 de mayo se llevó a cabo el Primer Encuentro de Emprendedores de Lima Norte 2023. El evento reunió a más de 200 emprendedores de Lima Norte en un espacio que les permitió capacitarse junto a expertos consultores y conocer más sobre la experiencia de destacados empresarios.

En esta iniciativa, se identificaron cuatro rasgos del emprendedor de Lima Norte:

  1. Resiliencia: Los emprendedores de micro y pequeñas empresas en Lima Norte, así como en todo el Perú, enfrentan diversos desafíos y obstáculos en su camino. La capacidad de adaptarse y superar las dificultades es fundamental. La resiliencia les permite perseverar frente a la adversidad, aprender de los fracasos y mantenerse enfocados en sus objetivos a largo plazo.
  2. Creatividad e innovación: La capacidad de generar ideas frescas y encontrar soluciones creativas es esencial para destacar en un entorno empresarial competitivo. Los emprendedores exitosos en Lima Norte se caracterizan por innovar para diferenciarse, mejorar sus productos o servicios y responder a las necesidades del mercado.
  3. Adaptabilidad: Lima Norte es un distrito diverso y multicultural. Los emprendedores exitosos reconocen la importancia de comprender y respetar las diferentes culturas, tradiciones y preferencias de los consumidores locales. La capacidad de adaptarse a las particularidades del entorno y de establecer conexiones significativas con la comunidad es un aspecto clave para el éxito empresarial.
  4. Redes de confianza y colaboración: Establecer relaciones sólidas con otros emprendedores, proveedores, clientes y actores clave en el ecosistema empresarial es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las micro y pequeñas empresas en Lima Norte. La colaboración permite compartir conocimientos, recursos y oportunidades, y puede abrir puertas para potenciales alianzas estratégicas y nuevos mercados. Por ello, espacios como el Primer Encuentro de Emprendedores de Lima Norte 2023 que organizó MegaPlaza Independencia, son oportunidades que buscan impulsar el crecimiento de uno de los principales motores económicos del país.

Sobre MegaPlaza Independencia

MegaPlaza Independencia es un centro comercial ubicado en el distrito de Independencia, en Lima, Perú. Con más de 150 tiendas, restaurantes y cines, es uno de los centros comerciales más importantes del Perú y un espacio de encuentro y entretenimiento para la comunidad local.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *