El medicamento es un inhibidor CDK4/6 que no le da descanso al cáncer de mama por su dosificación continua, la cual ayuda a mejorar la adherencia al tratamiento y ha demostrado su eficacia en pacientes de alto riesgo. Asimismo, demuestra la reducción del riesgo de recurrencia y recaída de la enfermedad en etapa temprana en más de 30%.
A través de todos los escenarios clínicos, el medicamento demuestra resultados positivos en todo el espectro del cáncer de mama metastásico tipo HR+ HER2- y que los eventos adversos son reversibles, predecibles y manejables sin comprometer la calidad de vida del paciente.
José Antonio González Orellana, gerente general de Tecnofarma, lanzó esta primicia junto a su equipo de médicos oncólogos reconocidos a nivel nacional e internacional en un evento que contó con la presencia de los doctores José García Sáenz (MD, PhD. Medical Oncologist. Breast Medical Oncology Department, Hospital Clínico San Carlos. Madrid España) y Ana Lluch Hernández (Médica española e Investigadora en oncología, especializada en Cáncer de Mama; Catedrática de la Universidad de Valencia y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia), panelistas internacionales que detallaron los beneficios y estudios demostrados sobre este innovador inhibidor CDK 4/6.
“Como siempre afirmamos, el mejor producto que tenemos es la salud de nuestros pacientes y por ello me siento emocionado y con grandes expectativas con el lanzamiento de esta nueva indicación para el bienestar y la mejora de calidad de vida de nuestros pacientes, de nuestra comunidad”, expresó González Orellana.
Tecnofarma, socio estratégico a nivel regional de compañías líderes e innovadoras en el desarrollo de medicamentos que mejoran significativamente la calidad de vida de los pacientes, desarrolló el lanzamiento en el hotel JW MARRIOTT lugar donde asistieron como invitados la comunidad médica oncóloga, autoridades y otros invitados.