Lima, 17 de Mayo del 2023.-En el marco del Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo de cada año, Herbalife, compañía global de nutrición, reafirma su compromiso de Responsabilidad Social y su continua búsqueda por crecer sosteniblemente a largo plazo, apostando por un planeta +VERDE y sustentable.
La compañía tiene como objetivo el de reducir y eliminar los impactos ambientales negativos en todas sus operaciones y cadenas de suministro. Para lograrlo, ha realizado estrategias con la finalidad de reducir la cantidad de plástico utilizado, fomentar el reciclaje y la reutilización de sus envases.
A día de hoy, Herbalife ha logrado recolectar más de 10,700 kilos de materiales reciclados, entre ellos plástico PET, plástico duro, cartón y papel, obteniendo como resultado que reingresen a la industria productiva 8,191 kilos de cartón y 2,092 kilos de plástico.
Ciudad Saludable, organización sin fines de lucro que promueve la salud pública y el desarrollo sostenible en las ciudades y comunidades de todo el mundo, mencionó que estos esfuerzos han impactado positivamente al medio ambiente, ya que se evitó la tala innecesaria de aproximadamente 148 árboles. A su vez, ha permitido ahorrar más de 230mil litros de agua, 16 kwh de electricidad, 281 BTU de energía, más de 82m³ de espacio en vertedero, 7mil litros de petróleo y 32 toneladas métricas de CO2.
Además, cabe resaltar que, en la región de Centro y Sudamérica, Herbalife ha implementado planes y medidas locales para promover el reciclaje y la reutilización de envases entre los colaboradores, los Distribuidores Independientes y los consumidores.
La empresa ha llevado a cabo capacitaciones y campañas para fomentar estos hábitos tanto en su público interno como en los Distribuidores Independientes, incentivándolos a adoptar prácticas sostenibles y a ser +VERDE con el medio ambiente. Herbalife promueve que, mediante pequeñas acciones y la adopción de hábitos de consumo y cuidado, se pueden generar grandes impactos positivos en el planeta y en las comunidades donde vivimos.