Festividades de Día de la Madre y Día del Padre buscan impulsar la reactivación económica de las MYPES
Lima, 13 de Mayo del 2023.- “Hemos integrado la campaña porque ambas festividades tienen dinámicas similares y el mismo propósito de celebrar a la familia. Pero, sobre todo, comercialmente esta campaña está diseñada para apoyar a los emprendedores e impulsar su recuperación económica, tras la afectación por las movilizaciones sociales y daños climatológicos de los últimos cuatro meses” subrayó Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.
En cuanto a la inversión de los consumidores, el 21% de peruanos destinaría de 100 a 200 soles en regalos por el Día de la Madre, el 35% hasta 50 soles y el 8% por debajo de 50 soles, de acuerdo al estudio de Impronta Research, agencia de inteligencia de mercado. Respecto al comportamiento, el estudio indica que siete de cada 10 personas realizarán sus compras en la misma semana de la celebración y un 25% incluso el mismo día.
Siendo una de las fechas más importantes del año, pequeños comercios, principalmente restaurantes, servicios turísticos, venta de ropa, calzado y electrodomésticos, solicitaron créditos con semanas de anticipación. “Vemos que el 80% de los créditos MYPE son capital de trabajo antes que inversión en activos, con un ticket promedio de 10 mil soles” refirió Dongo.
Como se sabe, más del 90% de empresas en el Perú son Mypes, siendo el motor económico, laboral y social del país. Día de la Madre es la segunda campaña comercial más importante del año. Es por ello que diferentes entidades financieras están desarrollando productos y estrategias para impulsar la reactivación de los emprendedores. “Hablamos de un sector que siempre busca salir adelante porque detrás de cada microempresa hay una familia que quiere progresar”, finalizó Dongo.