Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Mantenimiento de un carro seminuevo: ¿Cada cuánto tiempo se realiza?

Publicado el 24/05/23

El mantenimiento de un auto, sea nuevo o no, jamás es un gasto, sino una inversión. Una inversión que brinda múltiples beneficios: seguridad de que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones, identificar en forma temprana cualquier falla mecánica y reducir el riesgo de reparaciones costosas y prolongar la vida útil de la unidad.

Los especialistas de One señalan que un auto seminuevo debe pasar por el mantenimiento preventivo acorde a lo que la marca recomienda (puedes revisarlo en su manual de uso) para evaluar el estado de sus piezas externas e internas. Sin embargo, siempre es muy útil mejorar los hábitos de conducción a fin de minimizar el desgaste del vehículo. Esto significa conducir a una velocidad moderada, evitar baches y no realizar maniobras temerarias.

De igual forma, revisar semanalmente el estado y presión de los neumáticos es una excelente costumbre para disminuir el riesgo de accidentes. Las llantas deterioradas o gastadas afectan la capacidad del vehículo para detenerse en situaciones de emergencia o situaciones climáticas difíciles.

Cuando un automóvil pasa una revisión mecánica de manera regular usted podrá saber en forma oportuna si es necesario cambiar alguna pieza, remplazar líquidos, estado de los frenos y de la suspensión, así como detectar problemas antes de que ocurran, lo que le dará tiempo para pensar la mejor forma de solucionar el inconveniente.

Eso no es todo, un mantenimiento regular también permite aprovechar al máximo el combustible y los filtros porque el motor funciona en óptimas condiciones y tiene un mejor rendimiento. Además, se depreciará menos. Si decide venderlo, tendrá evidencias de un servicio de mantenimiento regular.

Lleve su auto a un lugar serio y respetable, que le brinde garantías. No se exponga a estafas y cuide su inversión. En el caso de One tiene una cuponera con Euroshop quien representa a VW, Audi, Seat y Porsche dando muchos beneficios de manera exclusiva a los clientes de One:

De otro lado, si estás también en búsqueda de un seminuevo, visita ONE en cualquiera de sus 4 tiendas en Lima como: ONE Marsano (Surquillo), ONE Orué (Surquillo), ONE Derby (Surco) y One Camacho (La Molina). Nuestros asesores estarán listos para acompañarte a elegir el ideal dentro de nuestro amplio portafolio multimarca.

 

Acerca de ONE

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia, con el respaldo de Euromotors, especializados en la compra y venta de vehículos seminuevos de las mejores marcas en el mercado automotor. Actualmente, cuenta con 4 plazas en Lima: ONE Marsano (Surquillo), ONE Orué (Surquillo), ONE Derby (Surco), One Camacho (La Molina). Visita: www.one.com.pe

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *