Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



“Jarana: Síncopa y Tumbao” del Artista Joan Jiménez

Publicado el 26/05/23

En el Espacio Venancio Shinki del ICPNA de Miraflores

  • La muestra estará disponible desde el martes 16 de Mayo hasta el domingo 25 de Junio.

Lima, 26 de Mayo del 2023.- Como parte de su continua misión en la difusión de la cultura, el ICPNA Cultural presenta la muestra “JARANA: SÍNCOPA Y TUMBAO”, del artista Joan Jiménezbajo la curaduría de Jorge Villacorta. La exposición se presentará desde el martes 16 de Mayo hasta el domingo 25 de Junio en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 am. a 7:00 pm. y el ingreso es libre.

“JARANA: SÍNCOPA Y TUMBAO” es la primera individual de pinturas, grabados y dibujos de Joan Jiménez, mejor conocido como ENTES, artista del espacio urbano limeño, autor de innumerables murales. El artista lleva 25 años andando la calle y propone una vívida imagen de la Lima de hoy. Desde la temprana infancia y hasta la actualidad, él ha decantado un rico acervo de recuerdos y vivencias, que conforman su imaginario, de cuya visualidad una cosa queda clara: su estirpe e identidad de afrodescendiente son la piedra angular.

“En esta exposición, ENTES se reafirma en sus trabajos como habitante de una urbe compleja, llena de habitantes con actitud y quimba, una megalópolis que constantemente se renueva con la llegada de personas, que desembarcan en ella con acervos culturales propios”, dijo Jorge Villacorta, curador de la muestra.

Sobre Joan Jiménez (ENTES)

Artista del graffiti y egresado de Corriente Alterna en el 2011. Con una larga trayectoria en la escena street art su obra ha transcurrido por países como Alemania, Francia, Portugal, España, Emiratos Árabes, Cuba, Republica Dominicana y todo el continente americano.  Durante su práctica artística ha sido evidente el arraigo frente a la mirada de aquella minoría, del otro; en consecuencia, la presencia de símbolos y signos en relación a elementos que conviven con una compleja ciudad como es Lima; violencia, desigualdad y sobre todo injusticia social, reclaman al espectador latinoamericano una relación de pertenecía frente a la ciudad que habitan en un contexto actual. El eje transversal que el artista propone en su obra es trasladar desde su interpretación, el diálogo que establece una ciudad con el arte, según sus propios medios de representación, como afiches, tags, rayones, frases, etc.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *