Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Encuentra el trabajo ideal en la “1° feria laboral de Intercorp en Piura” organizada por Zegel Ipae y Real Plaza

Publicado el 21/05/23

Zegel IPAE, la primera escuela de negocios del país, junto a otras empresas del grupo empresarial más importante del Perú, preparan la 1° Feria Laboral de Intercorp en Piura. Los representantes de las áreas de recursos humanos de alrededor de 20 empresas como Plaza Vea, Promart, Inkafarma, Interbank, entre otros, reclutarán a los futuros talentos cuyos perfiles se ajusten a sus ofertas laborales.

“Las ferias de empleo se han convertido en importantes puntos de encuentro entre las personas que buscan trabajo y los reclutadores. Esta actividad organizada por Zegel IPAE y Real Plaza representan una oportunidad para que las personas que están acabando tus estudios, se han graduado o que buscan empleo. Es un lugar ideal para ampliar tu red de contactos y mostrar tus habilidades”, sostuvo Jessica Valdiviezo, gerente del campus Zegel IPAE – Piura.

Promoción del empleo

Según el informe “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes” de ManpowerGroup, un 81% de jóvenes peruanos encuestados reporta problemas para ser contratado. Es decir, ocho de cada 10 tienen complicaciones para hallar un trabajo ya sea por la falta de experiencia (33%), el bajo sueldo (19%) o el manejo de algún idioma extranjero (13%).

Por otro lado, se estima que el Perú necesita alrededor de 300 mil profesionales técnicos al año para responder a las demandas del exigente y cada vez más competitivo mercado. “La mayoría de empresas responden a los rubros de administración, negocios, comercio, contabilidad, entre otros”, puntualizó Natalia Cuvlievan, líder de Colocación Laboral y Empleabilidad de inLearning Institutos.

Según un estudio del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un profesional técnico puede llegar a tener un ingreso mensual promedio mayor a los S/2,000. Por ejemplo, un profesional con estudios en Marketing puede llegar a ganar alrededor de S/3,400, y en el caso de Administración o Diseño, con S/2,600.

“Desde Zegel IPAE nos sentimos orgullosos de poder organizar en alianza con Real Plaza estos eventos para el bien de nuestra comunidad. Todos los piuranos están invitados este jueves 26 de mayo a partir de las 10 a.m. en el Centro Comercial Real Plaza. Estoy segura que habrá muchas empresas interesadas en el perfil profesional de los asistentes y de esta manera reduciremos el desempleo en la región y mejoraremos la calidad de vida de la comunidad”, finalizó Valdiviezo.­­­



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *