Lima, 17 de Mayo del 2023.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Natura celebra cuatro décadas de ser pionera en economía circular. En 1983, la empresa de brasileña adoptó los repuestos en su portafolio, promoviendo el máximo el aprovechamiento de recursos y el desarrollo de cadenas sustentables. Actualmente, nueve de las trece categorías de productos de Natura cuentan con opciones de recarga, sumando más de 220 productos dentro de su portafolio.
Solo en el año 2022, Natura logró evitar el descarte de aproximadamente 2,5 mil toneladas de residuos a nivel mundial, una cantidad equivalente al volumen de residuos generado por 4,7 millones de personas en un solo día. “Reducir los excesos y ofrecer lo máximo con el mínimo de recursos son principios fundamentales en Natura. Hace 40 años fuimos pioneros al adoptar las recargas en la industria de cosméticos, y desde entonces seguimos innovando en la reducción del consumo de plástico”, comentó Carla Sanchez, jefa de Sustentabilidad de Natura.
En el Perú, según el Ministerio del Ambiente, el 82% de los residuos sólidos que se generan en el país se destinan a los rellenos sanitarios, lo que indica que aún hay mucho por hacer en cuanto a la cultura del reciclaje. Por eso, hoy, Natura propone tres opciones para reducir la cantidad de residuos que generas en un día a día:
Recuerda que cada pequeña acción cuenta, y que todos podemos hacer nuestra parte para cuidar el planeta. Siguiendo estos consejos, contribuyes a reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestro día a día.
Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, que registró una facturación de R$ 14,400 millones en 2019. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por el canal de venta online, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.