Lima, 12 de Mayo del 2023.- A puertas del Día de la Madre, muchos peruanos ya están en búsqueda del acompañamiento perfecto para maridar sus comidas en una fecha tan importante como el reconocimiento a mamá. Y es que no hay nada como festejar con una buena copa y brindar por ella.
En este escenario, dada la alta demanda en el mercado local, Acquesi, marca distribuida en el Perú por G. W. Yichang, estima que esta campaña representará un 35% de la venta anual de espumantes, seguido de las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo.
“El Día de la Madre es una de las campañas más importantes del año para la división de vinos, espumantes y licores. Acquesi, nuestra marca de espumante premium, va creciendo un 60% versus el año anterior. Tan solo este primer semestre representará para nosotros un 45% de la venta anual de espumantes, apalancado principalmente por el incremento de consumo de espumantes en estas fechas”, señaló Alonso Payet, jefe de la división de licores de G. W. Yichang.
Acquesi, una línea territorial que rescata lo autóctono de Italia, es un espumante premium reconocido mundialmente como uno de los mejores en el mundo. En el 2019 fue premiado como el número 1 de espumantes a nivel global. Un año después, triunfó en el Campeonato Mundo de Champagne & Vino Espumoso 2020 en la categoría de burbujas aromáticas en el mundo, y en el 2022, ganó la medalla de oro en el mundo internacional del champán y vinos espumosos con el Acquesi Asti docg.
“Uno de los principales atributos de Acquesi, fuera del excelente sabor, es nuestra propuesta de presentación. Una versión muy elegante que resalta el empaque del producto”, agregó Payet.
En el mercado local, “el consumidor peruano tiene predilección por los sabores dulces, por lo que, de todo nuestro portafolio, nuestro espumoso dulce del Asti es el favorito. Tiene una participación de casi el 40%, le sigue Moscato, Rosato, Marengo y Brachetto”, finalizó.
Todo el portafolio de Acquesi se adquiere en la cadena de supermercados Cencosud, en el e-commerce especializado en licores de G.W. Yichang “Wine Concierge” y en las principales tiendas especializadas de licores del país.