Lima, 23 de Mayo del 2023.- Con la finalidad de intercambiar metodologías de trabajo y comprender sus modelos de juego, el comando técnico de LaBicolor Mayor Femenina, liderado por Emily Lima, se reunió con representantes de 7 clubes participantes de la Liga Femenina Apuesta Total.
En las mesas de trabajo, realizadas la semana pasada en la Videna, también participaron los miembros del comando técnico de LaBicolor Mayor Femenina Jaqueline Ucella, asistente técnico; Liliane Simoes, preparadora física; y Camila Lima, analista de video; y Conrad Flores, director técnico de las Selecciones Juveniles Femeninas.
La entrenadora de la selección peruana femenina, Emily Lima, se mostró entusiasmada con estas reuniones con los cuerpos técnicos de los clubes. “Parte de nuestro plan a largo plazo para transformar el fútbol femenino peruano, es trabajar con todos los involucrados, los directivos, las jugadoras, los clubes, los periodistas, todos somos importantes para el desarrollo del deporte en el país, solo así podremos contar con una liga potente y, en consecuencia, que LaBicolor pueda competir al máximo nivel.
Por el lado de los clubes participaron Kely Figueredo, del club Universidad San Martín de Porres; Vivian Ayres, de Deportivo Municipal; Jhon Ortiz, de Alianza Lima; Germán Rodríguez, de Academia Cantolao; Olienka Salinas, del FC Killas; John Tierradentro, de Universitario y Doriva Bueno, de Sporting Cristal. Cuando los clubes de provincias tengan partidos programados en Lima, también se coordinarán reuniones con sus representantes.
Este plan de trabajo con los clubes de la Liga Femenina consiste en tres etapas: la primera, concretar estas reuniones con ellos para comprender cómo trabajan, no solo en la parte técnica – táctica, sino en otros aspectos como en lo físico en lo psicológico; luego, el comando técnico de LaBicolor asistirá a los entrenamientos de cada club para observar el modelo de juego expuesto en las reuniones; y por último, se les presentará la metodología y modelo de juego aplicado para la Selección Femenina.