Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 300 nuevos Profesionales en Ingeniería y Tecnología de UTEC se integran al campo laboral este año

Publicado el 13/05/23

Más de 60 Mujeres forman parte de esta nueva promoción, una de ellas es una estudiante de Purdue University que obtuvo un doble grado en UTEC gracias al convenio entre ambas instituciones

Lima, 13 de Mayo del 2023.- Casi 300 nuevos profesionales de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) egresan este año, sumándose a los más de 700 profesionales que esta universidad ha entregado al mercado laboral peruano e internacional. Cabe resaltar que la tasa de empleabilidad de los egresados de esta universidad supera el 90% y que más de 50% ya está trabajando en alguna de las 500 empresas más importantes del país, según su Estudio de empleabilidad de 2022.

Como parte de la esta nueva promoción de graduados, resaltan 60 mujeres egresadas de carreras STEM, que buscarán aportar todos sus conocimientos adquiridos a los diversos sectores económicos claves para el desarrollo del país. Ellas forman parte de un grupo de jóvenes de carreras como Bioingeniería, Ciencia de la Computación, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química.

“Nos alegra mucho seguir ofreciéndole al Perú y el mundo profesionales formados con excelencia académica. El mundo actual necesita profesionales innovadores, capaces de conjugar el ingenio con la ciencia, trabajar en equipos multiculturales y transdisciplinarios, con conciencia medioambiental, una amplia base humanista y gran capacidad de gestión”, destacó Javier Bustamante, director general de UTEC.

Cabe destacar que, una de las 60 mujeres graduadas llevó sus primeros años de estudio en Purdue University y decidió culminar la carrera de Ingeniería Mecánica en UTEC, ello la convierte en la quinta egresada con doble grado gracias a la alianza de estas instituciones. Así como ella, los alumnos pueden acceder a los más de 30 convenios internacionales con prestigiosas universidades del mundo, de las cuales se destaca el programa “4+1”, que permite que los alumnos realicen los primeros cuatro años de su carrera en una de las instituciones mencionadas y culminen los dos últimos ciclos con una experiencia internacional.

A lo largo de estos 10 años de fundada, los más de 4000 estudiantes, en las 13 carreras de pregrado que tiene la UTEC, han podido acceder a programas internacionales, como ya lo han hecho más de 800 jóvenes y docentes en la universidad. Además, también pueden seguir ampliando sus conocimientos gracias a los más de 30 talleres y laboratorios equipados con tecnología de punta.

El evento de graduación, que se llevó a cabo el 11 de mayo, contó con la presencia del Decano del Purdue Polytechnic Institute de Purdue University, Daniel Castro-Lacouture, quien brindó unas inspiradoras palabras sobre los retos que tienen los nuevos profesionales respecto a cómo las tecnologías recientes están transformando el mundo empresarial, entre ellas, la industria peruana, que viene mostrando un creciente interés en la energía sostenible, como los sistemas de hidrógeno verde.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *