Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Zegel Ipae celebrará aniversario con gran feria de emprendedores

Publicado el 22/04/23

En el marco de las celebraciones por el 34° aniversario de Zegel IPAE en la región de Loreto, la institución educativa organizará la feria “Emprende Iquitos”, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, la Municipalidad Provincial de Maynas y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur). La actividad contará con la participación de más de una decena de emprendedores y se realizará en las instalaciones de Zegel IPAE, ubicada en la Plaza Sargento Lores, desde las 8 de la mañana.

“Emprende Iquitos” reunirá al talento local para poner en vitrina sus novedosos productos y servicios. Desde Zegel IPAE, siempre nos entusiasma promover eventos que apuesten por el emprendimiento. Lo hemos venido haciendo desde hace más de 30 años en esta hermosa región, y qué mejor manera de celebrar nuestro aniversario que con una estupenda feria de ingreso libre a la que todos están invitados”, sostuvo Pedro Guzmán, gerente de Sede Iquitos de Zegel IPAE.

El campus de Zegel IPAE en Iquitos se inauguró el 16 de abril de 1989. Durante su primer año en la región se llevaron a cabo 7 programas de desarrollo empresarial en el que participaron 186 estudiantes, así como 4 programas de educación a distancia que beneficiaron a 215 alumnos. Asimismo, la institución educativa siempre fue promotora de eventos de negocios que ayudaron a dinamizar el comercio y emprendimiento en la región.

Actualmente, más de 20 mil alumnos destacan en su día a día gracias a Zegel IPAE en las diferentes sedes ubicadas en todo el Perú. Cabe resaltar que, según un estudio realizado por Ipsos a los egresados de dicha casa de estudios, 4 de cada 5 afirmó que su formación académica contribuyó a su buen desempeño laboral. Esta percepción era mayor en los alumnos de provincia gracias a los programas de becas, convenios y una bolsa de empleo que aseguran una educación de calidad, así como una rápida inserción en el mercado laboral al contar con más de 35 convenios empresariales.

“El año pasado la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto firmó un importante convenio con Zegel IPAE el cuál ha sido muy provechoso tanto para nuestros asociados como para la comunidad estudiantil. En esta oportunidad, nuestros miembros participan de esta feria y esperamos colaborar en más actividades durante el año”, comentó Ricardo Boria, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto.

Zegel IPAE es la primera y más moderna escuela de negocios del Perú. La institución educativa tiene más de 50 años dejando huella en la vida de profesionales y empresarios que destacan en carreras de negocios, diseño, computación y carreras duales. Actualmente, es parte de inLearning Institutos, holding educativo del grupo Intercorp y cuenta con 13 sedes a nivel nacional. “Los invitamos a sumarse a las celebraciones en el marco del aniversario de Zegel IPAE y participar de esta gran feria con toda su familia. Los esperamos”, finalizó Guzmán.

Cabe resaltar que, en el marco de las celebraciones por el 34° aniversario de Zegel IPAE, se realizará el tradicional izamiento de bandera en el que participarán alumnos, docentes y personal administrativo de Zegel IPAE. La actividad se llevará a cabo el domingo 23 de abril, a las 8:30 de la mañana, en la Plaza de Armas de Iquitos. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *