Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Emprendedores: tres ventajas de utilizar etiquetas personalizadas y a color en productos hechos a mano

Publicado el 13/04/23

Lima, abril del 2023.- El mercado de productos artesanales está creciendo, pero también existe mucha competencia. Según una encuesta realizada por Ipsos Global en el 2022, 54% de peruanos ha iniciado su propio negocio y 36% había considerado iniciar uno. Aquellos datos confirman que es fundamental hacer todo lo posible para que los artículos destaquen entre la multitud, una técnica para conseguirlo es invertir en etiquetas adhesivas personalizadas para los productos.

Las etiquetas personalizadas y el uso del color tienen diversas funcionalidades, la principal puede ser decorativa y visual, que ayuda a dar a los artículos una ventaja sobre los otros vendedores, tanto antes de venderlos como después de que el consumidor reciba su compra. También, se pueden utilizar de forma más informativa y utilitaria, para no generar confusión sobre lo que encontrarán los clientes cuando abran su paquete, utilizándolas en las cajas como introducción a lo que hay dentro.

“Nuestra línea ColorWorks ofrece un conjunto integral de funciones y herramientas en una impresora de etiquetas a color compacta y sencilla. Brindan soluciones rápidas y dinámicas para los negocios ofreciendo varias aplicaciones de etiquetado, ya sea desde etiquetas de productos o envases hasta códigos de barras y etiquetas de envío”, comenta Renato Polack, Product Manager Business System de Epson Perú. “Además, estas impresoras están diseñadas para integrarse perfectamente a una variedad de flujos de trabajo y producir etiquetas duraderas de alta calidad a un precio competitivo en comparación con las existentes impresoras de transferencia térmica”.

A continuación, Renato nos recomienda brevemente algunas de las ventajas de utilizar etiquetas adhesivas personalizadas de alta calidad en los artículos hechos a mano:

  • Las etiquetas personalizadas impresionan a los clientes: usar etiquetas llamativas gracias al uso del color, es una forma fácil de captar la atención, realzar e informar sobre sus productos o servicios. Gran porcentaje de negocios que se dedican a la venta de productos artesanales tienen packaging sencillos o minimalistas, pero esta situación puede cambiar al utilizar etiquetas adhesivas personalizadas y embalajes premium para impulsar más ventas.
  • Una vía de información y comunicación: Las etiquetas son más que un lugar donde mostrar su logotipo. También dan la oportunidad de incluir información importante, mejorar el branding y generar un concepto de producto mucho más premium.

Si elabora productos hechos a mano, la etiqueta puede contener información importante como el nombre del producto, el peso y el material. Además, una etiqueta personalizada también puede ayudarte a conectar con las personas, dando un espacio para el nombre del comprador, puede combinar personalización y profesionalidad.

  • Fuente de tráfico: Puedes dirigir tráfico a tu sitio web, tienda o redes sociales a través de etiquetas adhesivas personalizadas. Si vendes productos artesanales en tu sitio web o a través de plataformas de venta, puedes incorporar en las etiquetas el código QR para que te encuentren rápidamente.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.
Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *