Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Día de la tierra: 7 acciones simples que puedes hacer en casa para ser más sostenible

Publicado el 19/04/23

El Día de la Tierra es una fecha que nos recuerda la importancia del cuidado y la protección de nuestro planeta. Esta celebración se lleva a cabo el 22 de abril de cada año, con la finalidad de invitarnos a reflexionar sobre las acciones que podemos tomar como individuos y como sociedad para preservar el medio ambiente.

 

La conservación del planeta es trabajo y responsabilidad de todos, es por esto que, Luis Correa, Gerente General de Herbalife Perú, nos comparte una serie de consejos prácticos y fáciles que podemos realizar para lograr tener un hogar más sostenible.

 

  • Ahorra agua: Cierra el caño mientras te cepillas los dientes o lavas los platos y reduce el tiempo que dedicas en la ducha. Además, repara los caños que goteen, ya que todas esas gotas desperdiciadas pueden llegar a alcanzar los 37-95 litros de agua al día.

 

  • Reduce el consumo de plástico: Evita usar bolsas de plástico cuando vayas al supermercado y opta por las bolsas reutilizables. Lleva tu propia botella de agua, en lugar de comprar botellas desechables. El plástico tarda cientos de años en descomponerse y contamina los océanos y ríos.

 

  • Ahorra energía: Apaga los electrodomésticos cuando no los uses, apaga las luces cuando salgas de alguna habitación y adquiere bombillas LED de bajo consumo para contribuir con el ahorro de energía en casa.

 

  • Recicla: Es importante el separar los residuos orgánicos, plásticos, papel y vidrio para facilitar su reciclaje. De esta forma, estarás reduciendo la cantidad de residuos que podrían estar contaminando el suelo y el agua.

 

  • Usa medios de transporte sostenibles: El caminar o utilizar medios de transporte sostenibles como la bicicleta, no solo evita y reduce los niveles de contaminación, sino que también contribuye con tu salud.

 

  • Adquiere productos eco-amigables: Compra productos que indiquen ser amigables con el medio ambiente, como el papel reciclado, producto de limpieza que no contengan químicos dañinos, entre muchos más.

 

  • Incorpora áreas verdes en casa: Las plantas y los árboles son esenciales para el equilibrio ecológico y ayudan a reducir la contaminación del aire, es por esto que se recomienda plantar árboles o plantas para crear un ambiente más saludable en el hogar.

 

Recuerda que cada acción, por más pequeña que sea, cuenta y juntos podemos hacer la diferencia para el cuidado y preservación del planeta. ¡Celebremos el Día de la Tierra comprometiéndonos a ser más sostenibles en nuestras vidas cotidianas!

 

 

Acerca de Herbalife

Herbalife es una compañía global de bienestar que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y bienestar así como oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 95 mercados con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo.

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en https://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *