Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2023: Universitario 1-0 Gimnasia en Argentina, cremas sumaron de visita, buen triunfo! Video resumen.

Publicado el 06/04/23

Video: ESPN, CONMEBOL

LA PREVIA

Los cremas buscarán hoy a las 7 pm. sus primeros puntos en la Copa Sudamericana

La Plata, 5 de Abril del 2023.- Universitario buscará iniciar con buen pie la Copa Sudamericana cuando enfrente hoy (19:00 horas de Perú) al Gimnasia y Esgrima La Plata por el Gripo G, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Universitario llegó a Buenos Aires entusiasmado con su actual presente deportivo en el que ha sumado una seguidilla de triunfos de la mano del experimentado entrenador uruguayo, Jorge Fossati, quien ya tiene experiencia dirigiendo a clubes importantes en la Copa Sudamericana.

Los “cremas” vienen de igualar a cero con Deportivo Garcilaso en el Cusco, resultado que lo coloca tercero en el Torneo Apertura, a dos puntos de Alianza Lima.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima pasa por momentos bajos en la competición local, donde son antepenúltimos, a solo dos puntos del ‘farolillo rojo’, el Colón, después de perder este fin de semana en su visita al Rosario Central (3-1).

Por si esto fuera poco para el ‘Lobo’, que regresa a la Sudamericana después de seis años de ausencia, las lesiones de Benjamín Domínguez, con esguince grado 3 en su tobillo izquierdo, y de Eric Ramírez, aún en proceso de recuperación, complican la tarea de Sebastián Romero, que, por contra, recupera a Nicolás Colazo y Franco Soldano.

En el plantel ‘tripero’ sobresale como titular el nombre de Bautista Barros Schelotto, quien continúa la saga que iniciaron en el club sus tíos, los ‘Mellis’, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes posteriormente triunfaron en Boca Juniors y el primero de los cuales dirige hoy desde el banquillo a la selección de Paraguay.

El Grupo G de la Copa Sudamericana lo conforman Universitario, Gimnasia, Independiente Santa Fe de Colombia y Goiás de Brasil.

Este trascendental partido para los “cremas” se jugará a las 19:00 horas y será transmitido por la cadena internacional ESPN y el streaming Star+.

Factor Fossati

El uruguayo Jorge Fossati, auténtico trotamundos del fútbol, vuelve a La Plata para el trascendental encuentro que este miércoles. Fichado hace un mes por el conjunto limeño, el ‘Flaco’ afronta, a sus 70 años, el reto de dedicarse al fútbol en el décimo país de su carrera: ocho como director técnico (Uruguay, Argentina, Ecuador, Paraguay, Qatar, Arabia Saudí, Brasil y Perú), a los que suma Colombia y Chile, donde jugó pero no entrenó.

El exseleccionador de Uruguay y de Qatar ya recordaba en la víspera que conocía “por haber jugado ahí varias veces, tanto desde dentro como fuera de la cancha” el estadio del ‘Lobo’, que en alguna ocasión visitó en la Liga argentina como jugador de Independiente y Rosario Central y como técnico de Colón.

Con su experiencia -fue campeón de la Sudamericana con el ecuatoriano Liga de Quito en 2009- y la del equipo, que ha jugado ocho veces el torneo y en 2011 alcanzó los cuartos de final, los ‘cremas’ buscan arrancar con buen pie en la competición internacional.

El encuentro, que se jugará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y situada a unos 60 kilómetros de la capital, tendrá lugar a las 19:00 horas (00:00 GMT) con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y del chileno Ángelo Hermosilla en el VAR.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *