Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



CICLO de JAZZ GRATUITO por KARL SCHROTH E

Publicado el 06/04/23
  • Durante abril, el mes del Jazz, los conciertos serán gratuitos, con consumo voluntario para quienes deseen conocer la experiencia de la cultura de Jazz en Lima.

Lima, 05 de Abril del 2023.-Durante una conferencia en noviembre del 2011, la UNESCO proclamó el 30 de abril como el Día internacional del Jazz debido a que esta música promueve el diálogo intercultural e innovación artística. Cada año, abril llega cargado de múltiples propuestas escénicas que llenan de orgullo la diversidad artística de los músicos locales. Estos son algunos de los conciertos que veremos en Lima con entrada gratuita a cargo de Karl Schroth, guitarrista y contrabajista emergente dentro de la escena de Jazz local.

Karl aborda un repertorio comprendido entre jazz standards del cancionero popular americano además de arreglos originales tanto de su autoría como colegas cercanos. Karl apuesta por el género del Jazz pues le permite desarrollar una voz particular en su lenguaje. En estos formatos de banda pequeña, se sueltan riendas a la creatividad colectiva mediante la improvisación grupal.

Formado como guitarrista en el ámbito del Jazz cursando la especialidad de “Ejecución musical” en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo el grado de Licenciado. Actualmente, se desempeña como contrabajista, compositor, productor musical, gestor cultural y se presenta regularmente en la cadena de hoteles “BTH”. Organiza junto a la Asociación de Jazz de Lima conciertos donde se promueve la performance de Jazz en vivo. Además, ha dirigido y gestionado el colectivo musical “Mosaik”, produciendo un disco recopilatorio de artistas locales en formato orquestal tales como Andrea Martinez, Lorena Blume, Micaela Salaverry, Cristina Luyo, Naia Valdéz Fabiana Brenner, Ximena Vásquez, NATI, etc.

Web: https://beacons.ai/kas.musica

Instagram: www.instagram.com/karlschroth

Facebook: www.facebook.com/profile.php?id=100048729946644

YouTube: www.youtube.com/channel/UCACorYk74OWsgd1QsWlP-8A

______________________________________________________________________

PROGRAMACIÓN

  • Lunes 10 de Abril, 9pm: “SWINGFUNK” en La noche de Barranco:

Este grupo interpreta un repertorio de jazz, swing y funk a través de varias épocas y compositores del siglo XX. La banda está conformada por Carlos Espinoza (Saxo), emblemático saxofonista de la escena del jazz en Perú; Diego Salvador (Guitarra), director de la asociación de Jazz de Lima; Karl Schroth (Contrabajo); y Mauricio Espinoza (Batería). Organizado por la Asociación de Jazz de Lima en conjunto con La noche de Barranco. Ingreso Libre.

  • Miércoles 12 de Abril, 8pm: “Quena Jazz” en Jazz Night (BTH Hotel):

Agrupación liderada por Rommel Heinz Salazar en la que aborda un repertorio de clásicos del Swing, Bossa y Gypsy Jazz en una manera muy particular desde su acercamiento a la Quena. Rommel mantiene su esencia a través de este milenario instrumento tanto como en el saxofón. En esta oportunidad vendrá acompañado de Carlos Advíncula mejor conocido como “Pinky” en la guitarra eléctrica y Karl Schroth en el contrabajo.

  • Miércoles 19 de abril, 8pm: “Karl Schroth Quartet” en Jazz Night (BTH Hotel):

Acompañado por Julio Flavio Maza en el saxofón, Francisco Haya en el Piano, Diego Ojeda mejor conocido como “Tu2pa” en Batería, Karl Schroth interpretará desde el contrabajo un repertorio de jazz contemporáneo caracterizado por la interacción y arreglos espontáneos junto con el grupo. A través de la improvisación musical, Schroth aprovecha cada nueva oportunidad para compartir con distintos músicos de la escena local.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *