Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Casa Smart: Conoce cómo puedes transformar tu casa en una vivienda inteligente

Publicado el 10/04/23

Lima, 10 de abril del 2023.- La tecnología y control a distancia de los hogares ha evolucionado muchísimo en los últimos años, teniendo como aspectos más importantes la seguridad y el ahorro que representa el uso de productos inteligentes en casa, dando como resultado la construcción de viviendas más sostenibles y con una mayor capacidad de adaptación al entorno y a los distintos hábitos de vida.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora International Data Corporation (IDC) sobre el mercado global de los dispositivos domésticos inteligentes, se pudo conocer que el segmento creció 11,7% en 2021 en comparación con el 2020, y, en el país, se registró un incremento de casas, departamentos y oficinas inteligentes durante la pandemia.

Cada vez son más las personas que buscan mayor comodidad a través de un control más dinámico de la iluminación, sonidos, puertas, entre otros. En ese sentido, Gabriela Gutiérrez, jefa de línea Electricidad de Promart, nos cuenta cuáles son esos cambios que podrías hacer en tu vivienda para hacer de tu espacio una casa inteligente:

  1. Foco Smart:  los focos LED son capaces de comunicarse con otros dispositivos dentro del hogar a través de internet o bluetooth, lo que permite controlarlo de forma más avanzada que un foco convencional. Además, todos caben en el soquet de luz regular, por lo que no hay que cambiar nada dentro de la instalación. Asimismo, al tener funciones avanzadas se puede graduar la intensidad de la luz, los colores, apagar, etc. por medio de un parlante inteligente o por medio de una aplicación móvil.

  1. Enchufe Smart: es uno de los accesorios más importantes en el hogar. Los enchufes Smart pueden controlar cualquier aparato que esté conectado a ellos: la televisión, el ventilador, la calefacción, etc. de modo que se puedan encender cuando sea necesario, incluso cuando no estemos en casa. También se puede programar su apagado para que no sobrecargue algún equipo.

  1. Cámara Smart: la seguridad dentro y fuera del hogar es primordial. Existen diversos modelos y diferentes tipos para cada ambiente de la casa. Su principal función es la de almacenar grabaciones de imágenes en una tarjeta SD que se inserta directamente en la cámara o en el almacenamiento de la nube. Asimismo, tiene un sensor de movimiento que brinda notificaciones de alerta según preferencia y sonido bidireccional que puede servir como puente de comunicación si se deja a los niños solos en casa. Y puede ser controlado desde una aplicación móvil o parlantes inteligentes.

  1. Aspiradoras Robot: es el complemento perfecto para la limpieza. Puedes usarla para aspirar pisos y alfombras y, gracias a sus sensores inteligentes que guían el robot debajo y alrededor de los muebles, te ayudará a mantener los espacios limpios reduciendo considerablemente las pelusas, migas y pelos de mascotas del suelo. Puedes controlarlas desde la aplicación móvil.

  1. Cerraduras Digitales: es de las alternativas más seguras y sofisticadas. Tiene un sistema avanzado que bloquea la puerta cuando una persona sin autorización intenta abrirla o cuando se detecta que el acceso está siendo forzado con algún elemento extraño y ajeno al sistema, como un taladro o palanca.

Finalmente, la experta recomienda el correcto asesoramiento para implementar el hogar de manera inteligente sin perder el estilo. Si deseas encontrar más artículos que te permitan cuidar del medio ambiente, ingresa a Promart.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *