Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Tres ventajas de implementar Metaverso en la Atención al Cliente

Publicado el 23/03/23

Lima, 25 de Abril del 2023.- Hoy, que miles de compañías ya se han adentrado en la Inteligencia Artificial, podemos decir que el Metaverso se ha convertido, sin duda alguna, en la cuna de oportunidades empresariales, pues se trata de una extensión de nuestra realidad actual en el mundo digital, que permite llevar la experiencia al cliente a un siguiente nivel.

Según expertos esta será la herramienta ideal para la atención al cliente, pues debido a los ecosistemas virtuales, los usuarios podrán disfrutar de la visualización de productos en 3D, y participar de una experiencia de compra única, a través de asesorías con personajes virtuales. Esto hará que para el 2024, 1 de cada 4 personas utilicen la realidad aumentada, es decir existirán alrededor de 660 millones de usuarios nuevos, según Statista.

Ante ello, Grupo Covisian, empresa líder en España y Latinoamérica en soluciones innovadoras de contact center, expone algunas de las principales ventajas de la incorporación del metaverso para potenciar la atención al cliente.

  1. Experiencia de compra inmersiva. Las empresas tendrán completa libertad de crear espacios virtuales de acuerdo a sus gustos, así como, avatares específicos y personalizables, con los cuales el usuario podrá interactuar a través de gafas de realidad virtual; generando una experiencia llena de sensaciones, permitiéndoles vivir en un ambiente de diversos sentidos. Además, este nuevo mundo virtual trae consigo la posibilidad de generar contenidos ilimitados, novedosos y sumamente atractivos.
  2. Conecta y conoce mejor al público. La creación de entornos en metaversos dedicados o entornos personalizados dentro de metaversos de “mundo abierto” hará posible un completo estudio del contexto y el recorrido del cliente, para conocer de una forma más precisa sus necesidades e inquietudes. Además, de identificar el metaverso más adecuado para conectar mejor con el cliente y brindarle la oferta de servicios que espera, apoyados de la visualización del producto en 3D.  La participación del consumidor en el proceso de compra será la nueva forma de obtener, a través de big data, información sobre sus preferencias.
  3. Mayores oportunidades de cierre de ventas. Los clientes podrán caminar virtualmente dentro de estos ecosistemas e interactuar con otros avatares. Esto se traduce en más oportunidades de cerrar la venta y en un mejor marketing de compromiso. Por ejemplo, mediante los servicios integrados, que pasan por la prueba virtual de ropa y accesorios, la visualización de productos 3D dentro de una tienda, hasta entretenimiento e interacción dentro de una oficina bancaria de seguros virtual.

Se espera que el metaverso impacte y revolucione la era digital y la vida de todos a través de la implementación de modelos de negocios que repercutan positivamente en rubros como banca, seguros, finanzas, retail, salud, entre otros; incrementando, tanto las ventas como el número de clientes, con la finalidad de tener las mismas posibilidades y oportunidades tanto en la virtualidad como la vida real.

Se trata de una industria que este año alcanzará 98 millones de ventas en todo el mundo, según un informe de Bloomberg Intelligence. Las empresas cada vez más vienen incursionando en el mundo del metaverso, y se estima que dentro de poco esta tecnología forme parte de nuestro día a día, sobre todo en los procesos de atención al cliente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *