Lima, 23 de Marzo del 2023.- Laboratoria -organización que busca impulsar a más mujeres a iniciar una carrera en el sector de tecnología- ha alcanzado hitos de crecimiento importantes en el último tiempo. Recientemente, la Edtech llegó a las 3.000 egresadas de sus Bootcamps, con un 87% de empleabilidad desde 2020, y, a fines del año pasado, recibió una donación de 4 millones de dólares de la filántropa norteamericana, MacKenzie Scott.
En este momento, donde la organización se prepara para escalar de manera significativa, Daniela Jaramillo asume como Head of Global Employability (Jefa o directora global de empleabilidad), cargo desde el cual lidera la conexión con las empresas de Latinoamérica y el mundo para la contratación de talento tech femenino.
La ecuatoriana -que vive y trabaja desde el Valle Sagrado, en Perú- ya tiene una trayectoria de cinco años en diferentes roles dentro de la organización y más de diez trabajando en productos y tecnología. La licenciada en Márketing y Finanzas de la Universidad San Francisco de Quito, ha trabajado también en el sector corporativo, como Movistar, y apoyando proyectos de agroindustria sostenible. Además, la profesional tiene maestrías en negocios internacionales y digitales en la escuela de negocios ESIC, la Universidad de Barcelona y la Universidad Internacional de Estudios de Shanghai.
“Estoy muy contenta de asumir esta posición en Laboratoria. Me motiva mucho nuestra misión, de cerrar la brecha de género en el sector tecnológico, donde hay mucho crecimiento y grandes oportunidades. Es un sector que construye el presente y el futuro de la economía, y queremos que las mujeres sean más del 20% actual del talento humano en esa área. Queremos tener más mujeres referentes y líderes. Y eso, se hace en conjunto con las empresas y organizaciones, que deben tener un compromiso real con la inclusión femenina en tecnología”, comenta Jaramillo.
Hoy, a medida que Laboratoria se prepara para aumentar significativamente su impacto, Daniela asume el reto de promover esta responsabilidad de parte de las empresas, abriendo espacios para que más mujeres puedan comenzar y crecer una carrera en el área tecnológica y, así, construir el futuro de nuestra región.