Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Normas legales: Disponen uso obligatorio de Logo Con Punche Perú en publicidad oficial

Publicado el 07/03/23

Presidencia del Consejo de Ministros emite resolución

Lima, 7 de Marzo del 2023.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estableció que todas las entidades del Poder Ejecutivo usen en su publicidad institucional e informativa, de manera obligatoria, el logo y la frase: Con Punche Perú.

Se indica que esto tendrá que incluirse también en los comunicados que se hagan respecto a los servicios que cada una de dichas instituciones ofrece a la población.

La disposición figura en la Resolución Ministerial 061-023-PCM, publicada hoy en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Motivaciones

Se indica que la Secretaría de Comunicación Social emitió un documento en el cual se sustenta la necesidad de establecer el uso de la mencionada frase y logo en el marco de la adopción de acciones que contribuyan a optimizar la política comunicacional del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, la utilización de Con Punche Perú tiene la finalidad de “promover las acciones, las políticas y los logros que se impulsan desde el Poder Ejecutivo orientados a acercar el Estado a la ciudadanía”.

“Resulta necesario establecer una política de comunicación social, de obligatorio cumplimiento para todas las entidades del Poder Ejecutivo”, se indica en la sección de considerandos de la resolución ministerial mencionada.

Esta lleva la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *