Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



La Victoria: Incendio afecta Almacén de Productos Químicos dentro de Edificio

Publicado el 06/03/23

Lima, 6 de Marzo del 2023.- Bomberos voluntarios luchan para apagar el Incendio de código 3 que se inició esta mañana en un Almacén de Productos Químicos dentro de un edificio ubicado en Jirón Manuel Cisneros 608, cerca del estadio de Alianza Lima, en La Victoria.

Desde lejos, pueden observarse dos columnas de humo que emanan por los ductos de ventilación del inmueble de cinco pisos. A veces la humareda se torna de un negro intenso, pero también aparece de color gris. Los vecinos han escuchado al menos cinco explosiones después de iniciado el siniestro, alrededor de las 07.30 am.

El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, informó a la agencia Andina que los hombres de rojo han tenido que ingresar al edificio con tanques de oxígeno debido a la gran cantidad de humo y fuego, que amenazaba con expandirse a inmuebles con productos igualmente inflamables.

Casaretto explicó que los bomberos atendieron el siniestro por dos frentes, uno de los cuales fue el jirón Abtao 831, pues en ese lugar hay un almacén con gran cantidad de balones de gas. Gracias a ello, evitaron una tragedia.

Posteriormente, gracias a una escala telescópica, lanzan desde la parte superior gran cantidad de agua para confinar el fuego en el edificio de cinco pisos.

En imágenes difundidas por redes sociales se puede observar que una gran nube de humo, por momentos de color negro y a veces blanca, que se alza hacia cielo, por lo que puede ser divisada desde varios metros a la redonda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *