Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Experian te brinda 3 maneras para optimizar los beneficios que te ofrecen tus tarjetas de crédito

Publicado el 23/03/23

Las tarjetas de crédito hoy en día tienen una infinidad de beneficios y oportunidades. En efecto, ante las posibilidades que existen es común no tener todo el conocimiento sobre lo que se puede y no se puede hacer según el tipo de tarjeta que tengamos. Por ello, es importante que antes de solicitar una tarjeta de crédito, tengamos claros los beneficios que nos ofrecen de antemano para sacar el máximo provecho de estas herramientas financieras.

 

En ese sentido, Sergio Rivera, gerente comercial de Experian Perú, nos explica 3 maneras de optimizar los beneficios que te ofrecen tus tarjetas de crédito:

 

  1. Aprovecha los descuentos en productos y servicios asociados: Todas las tarjetas de crédito tienen una red de tiendas de productos y servicios asociados. Así, se ofrecen descuentos y promociones para usarlas en tiendas asociadas, dependiendo de cuál es la cartera de socios exclusivos que maneja el banco. A veces las promociones son según el día de la semana, y los rubros más comunes en donde podemos ver descuentos son entretenimiento, restaurantes, viajes y ropa o accesorios. Antes de adquirir una tarjeta, es recomendable que revises esta información en el sitio web de la entidad, para saber cuántas y cuándo se pueden utilizar estas promociones.

 

  1. Utiliza los puntos de tu tarjeta: Las tarjetas de crédito muchas veces ofrecen un sistema de acumulación de puntos que te permiten pagar desde productos, como regalos, hasta experiencias, como viajes u hoteles y en algunos casos incluso te permiten canjearlo por dinero directamente, a través de las devoluciones en efectivo o cashback. En estos casos, la entidad te premia por hacer uso de la tarjeta, por ello previo a empezar a utilizarlas te recomendamos conocer bien el sistema de recompensas, ya que este varía en cada institución financiera, para que puedas hacer tus compras de la manera más conveniente y así acceder a las recompensas que sean de tu interés.

 

  1. Date un tiempo para investigar cuál es la tarjeta de crédito que te más conviene: Así como antes de inscribirte en un gimnasio te tomas el tiempo para ver cuál es el plan que más te conviene según tus necesidades e intereses, es importante que antes de escoger una tarjeta de crédito, averigües además de los tipos de intereses, gastos financieros es importante conocer cuál tiene los beneficios más útiles para ti. Por ejemplo, si eres un viajero frecuente, asegúrate de adquirir una tarjeta que te permita acumular millas. Por otro lado, si eres una persona con mucho interés en las nuevas tendencias en moda, revisa con qué tiendas o retails tu tarjeta se encuentra asociada.

 

“Hoy en día las tarjetas de crédito son una herramienta, que es importante saber utilizar de la mejor manera, para poder sacar el máximo provecho de estas. Desde Experian, te aconsejamos tomar decisiones informadas y poder averiguar sobre cuál es la tarjeta más eficiente para tu estilo de vida, y también cual es la manera más provechosa para tu estilo de uso de dinero.   comenta Sergio Rivera, gerente comercial de Experian.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *