Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El Mundial de Fútbol Femenino, una competencia que genera cada vez más seguidores y seguidoras

Publicado el 31/03/23

El Fútbol Femenino ha demostrado tener cada vez mejor nivel y se le ha dado más publicidad y mayor financiamiento, lo que permitió que las ligas sean más competitivas y que las jugadoras profesionales tengan mejores oportunidades. Además, al mejorar la competitividad y al darles un lugar más importante a este deporte, muchas más personas están comenzando a ver los partidos y están al tanto de las principales competiciones que se llevan a cabo, tanto en lo que respecta a nivel de clubes, como también de selecciones.

En cuanto a las competiciones con nivel de selección, este año tendremos la más importante, ya que se realiza el mundial de fútbol femenino. Es por esta razón que muchas personas ya están analizando los pronósticos y aprovechan las opciones como el código 1xbet para jugar en plataformas y predecir el futuro campeón del fútbol femenino.

Por lo tanto, si te interesa saber más sobre cómo funciona la Copa Mundial Femenina de la FIFA, a continuación, te vamos a brindar toda la información importante que deberías tomar en cuenta. De esta manera, es posible conocer mejor la forma en la que se juega y, asimismo, ir familiarizándose con estas competiciones que han demostrado tener un excelente nivel.

¿Dónde y cuándo se va a realizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA?

Los anfitriones de la novena edición de la  Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2023 serán Australia y Nueva Zelanda. La fecha en la que se llevará a cabo es entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

Las sedes en las que se van a jugar los partidos son las siguientes:

  • Brisbane Stadium – Brisbane, Australia
  • Dunedin Stadium – Dunedin / Ōtepoti, New Zealand
  • Eden Park – Auckland / Tāmaki Makaurau, New Zealand
  • Hindmarsh Stadium – Adelaide, Australia
  • Melbourne Rectangular Stadium – Melbourne, Australia
  • Perth Rectangular Stadium – Perth, Australia
  • Stadium Australia – Adelaide, Australia
  • Sydney Football Stadium – Sydney, Australia
  • Waikato Stadium – Hamilton / Kirikiriroa, New Zealand
  • Wellington Regional Stadium – Wellington / Te Whanganui-a-Tara, New Zealand

Estos estadios están acondicionados con prestaciones de primera categoría y tienen capacidad disponible para entre 30000 y 60000 personas, en algunos casos. Por lo tanto, se espera que la convocatoria de público sea importante y que vayan muchas personas que siguen este deporte. Los países que se eligieron como sedes tienen selecciones de muy buen nivel y están fomentando el crecimiento del fútbol femenino, por lo que reúnen muy buenas condiciones.

¿Cuántos países compiten y quiénes son los favoritos para ganar la copa?

En la primera edición del mundial de fútbol femenino las selecciones clasificadas eran tan solo 16 en todo el mundo, ya que no había muchos países en los que las ligas de fútbol femenino fueran profesionales. En esta ocasión, con un deporte más evolucionado y con condiciones mucho más favorables es posible convocar a 32 selecciones, lo que significa un gran avance.

Las 32 selecciones clasificadas y sus correspondientes grupos son las siguientes:

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
  • Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá.
  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.
  • Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China.
  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.
  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.
  • Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.
  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y República de Corea.

En lo que respecta a los ganadores de las ediciones anteriores, Estados Unidos es el país con más títulos (4 en total), seguido por Alemania con 2 títulos y Noruega y Japón con 1 título cada uno.

Un gran futuro por delante y mucha más aceptación del público

Como se podrá ver, el fútbol femenino se encuentra en un muy buen momento y cada vez continúa mejorando más. Estos eventos de tal magnitud les permiten a las jugadoras mostrarse en un entorno más competitivo y dar el salto hacia ligas más grandes. Es una oportunidad para que ellas puedan representar a sus países de la mejor manera.

Por lo tanto, en conclusión, si eres un fan de este deporte o si todavía no viste mucho, pero te interesa, te recomendamos que te mantengas al tanto de este mundial que se realizará entre julio y agosto. Por lo visto, es un evento que promete mucho y que no decepcionará a los espectadores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *