Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cyber Days: primera edición del 2023 registrará un aumento de 20% en ventas

Publicado el 31/03/23

El lunes 27 de marzo iniciaron los Cyber Days, la campaña de e-Commerce más grande del país. Con el fin de continuar generando la reactivación de la economía peruana y facilitar las compras por internet previo a la Semana Santa, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organiza su último evento del año. De esta forma, más de 100 comercios ofrecen sus mejores ofertas a través del portal oficial www.cyberdays.pe.

En esta edición de los Cyber Days, se proyectan transacciones en línea por alrededor de los 180 millones de soles, 20% más que en el Cyber Days de marzo 2022, esto debido a una mayor confianza de los clientes en adquirir productos en línea. Durante el año pasado, fueron más de 14 millones de peruanos los que compraron online y antes de la pandemia este número era de 6 millones, por eso se espera que este año esa cifra aumente exponencialmente. Además, se incrementó la frecuencia y ticket de compra online.

Jaime Montenegro, Líder del Centro de Transformación Digital en Cámara de Comercio de Lima, comenta que el Perú es la sexta economía más digitalizada en Latinoamérica. Por ello, se espera que este año las transacciones online sumen alrededor de 23 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 16% con respecto al 2022. “Cada vez los peruanos escogen comprar por internet por la practicidad, oportunidad de encontrar descuentos y por la rapidez de la compra; sin embargo, algunas personas todavía se mantienen reacias a este tipo de compras”, explicó.

En ese sentido, el experto indicó que las estafas que se producen en internet, se dan en aquellas plataformas de mero contacto, donde dos personas contactan, una realiza la transferencia por la compra de un producto y la otra persona nunca realiza el envío. “Lo anterior no es lo que promovemos en la CCL. En la Cámara promovemos el eCommerce formal, capacitamos y certificamos a las empresas, las que además se comprometen a brindar a sus clientes una experiencia de compra segura. Y el cliente el cliente tiene la certeza ante cualquier inconveniente podrá elevar un reclamo ante el comercio, o incluso ante INDECOPI”, precisa Montenegro.

Por otro lado, el líder del centro de transformación digital de la CCL indicó que el gremio realizará otras dos ediciones del Cyber Days, julio y la otra en noviembre, para que los usuarios puedan aprovechar sus gratificaciones en adquirir productos con descuentos insuperables.

Con respecto a la frecuencia de compra, se observó que compran en periodos semanal (18.90%), quincenal (20.4%), mensual (36.2%), bimensual (14.5%), entre otros. Con respecto al ticket mensual de compra online, el 37.3% ha invertido más de S/1000, el 25.8% gastó de 750 a mil soles, el 20.7% invirtió de 500 a 750 soles, y el 10.2% gastó de 250 a 500 soles. “Observamos aquí que más del 75% de los compradores online peruanos, realizan compras en línea al menos una vez por mes. También resaltamos que más del 37% de compradores en línea, realizan por mes compras online que superan los mil soles, lo que evidencia que el hábito de comprar online se hace cada vez mayor. Además, se proyecta que para esta edición de los Cyber Days, las transacciones en línea superen los 180 millones de soles.”, precisó Jaime Montenegro, Líder del Centro de Transformación Digital de la CCL.

Finalmente, los Cyber Days continuarán hasta el viernes 31 de marzo a las 23:59 hrs., por lo que podrás encontrar diversas promociones y descuentos en más de 100 marcas, ingresando al portal:  www.cyberdays.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *