Lima, 17 de Marzo del 2023.- La marca de endulzante de origen natural, Alleluia, fue elegida como el ingrediente favorito para las tiendas virtuales de comida sana: Ketosis y Fika, con el propósito de utilizar este insumo e implementarlo en la preparación de sus recetas, y así ofrecer productos innovadores y beneficiosos para la salud. Esta importante oportunidad responde al compromiso que tiene la compañía por llevar a los consumidores peruanos una alternativa de productos saludables sin dejar de ser deliciosos.
Como parte de esta endulzante iniciativa, Ketosis usó el endulzante natural en la preparación de su línea de helados, muffins y kekes donde pudieron encontrar el balance perfecto entre sabor y salud. “Alleluia es una adición imprescindible a cualquier cocina que busque ofrecer opciones de postres saludables y deliciosos. Es una opción amable para la dieta keto y no sacrifica el sabor ni la calidad de los productos”, comentó Brando Bustamante, gerente general de Ketosis.
En el caso de Fika, ha empleado Alleluia en su línea de productos de panadería dulce, elaborando deliciosos croissants y ‘pain au chocolat’ para sus clientes, obteniendo excelentes resultados. “Alleluia nos permite reemplazar el azúcar en nuestros productos, no solo por el buen sabor, sino por las características que cumple para caramelizar como lo haríamos con azúcar. En el caso de nuestros productos nuevos, nos permite llegar a personas diabéticas y con dietas especiales en donde no pueden consumir azúcar. ¡Nos encantan los resultados que obtenemos! Definitivamente será parte de nuestras innovaciones a futuro”.
Alleluia es el primer endulzante en el Perú que proviene de la alulosa como principal ingrediente, el cual se puede encontrar de manera natural en algunas frutas como los higos, kiwi y las pasas. Debido a su fórmula especial, permite preparar todo tipo de recetas remplazando el azúcar, manteniendo la textura y sabor, pero, a la vez, haciéndolas más saludables al reducir las calorías totales de la preparación.
“Estamos felices y orgullosos de ser parte de esta colaboración, ya que permite ofrecer productos que cumplen con la demanda de los consumidores que cada vez más exigen productos saludables. Esperamos seguir siendo parte de Fika y Ketosis por mucho tiempo para seguir brindando productos que cambien la forma en que las personas comen y viven, siempre trabajando con la visión de un futuro más saludable”, añadió Rodrigo Álvarez, gerente de producto de Alleluia.