Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



COMUNICADO UAP sobre Grados Academicos de la FISCAL DE LA NACIÓN

Publicado el 24/03/23

La Universidad Alas Peruanas (UAP) cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

 

  1. Respecto de las tesis de Maestría y Doctorado de la Dra. Patricia Benavides Vargas cuya entrega nos solicita el Tribunal de Transparencia y algunos medios de comunicación, debemos señalar que la Dra. Benavides obtuvo, en la UAP, su Maestría el año 2008 y su Doctorado el año 2009.

A esa fecha, ninguna universidad del país tenía la obligación de tener un repositorio para las tesis, es decir, las tesis no quedaban archivadas. Recién el año 2014 salió la norma que obliga a las universidades a guardar un ejemplar de las tesis, año en el cual se implementan los repositorios.

 

  1. En cuanto a la versión que señala que la Dra. Benavides habría obtenido sus grados de Maestría y Doctorado con apenas cuatro meses de diferencia, se trata de una versión que evidencia un desconocimiento entre el ámbito académico y los trámites administrativos. En efecto:

 

  1. La Dra. Benavides sustentó y aprobó su tesis de Maestría el 18 de julio de 2008.

La Dra. Benavides luego de cumplir con los cursos de tesis, obtuvo el título de Doctor en Derecho, el 4 de diciembre de 2009.

  1. La expedición de sus títulos fue un trámite administrativo que se realizó de este modo: el 29 de septiembre de 2009 se expidió el título de Maestro en Derecho y el 29 de diciembre de 2009 se expidió el título de Doctor en Derecho a nombre de la Dra. Patricia Benavides Vargas.

  1. Por lo expuesto, rechazamos cualquier cuestionamiento al respecto. La Universidad Alas Peruanas (UAP) tiene un rol exclusivamente académico y actualmente tiene una nueva administración que asumió sus funciones el año 2020 procediendo a realizar una reforma de la institución y ciñéndose a las disposiciones de la SUNEDU.

Lima, 24 de marzo del 2023

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *