Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sebastián Alfaro inicia su temporada 2023 en Chile

Publicado el 08/02/23

Nuestro Campeón Nacional y ex Campeón Panamericano de Downhill tomará parte de la mítica competencia Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo la edición 19 de la famosa competencia Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que reunirá a 30 ciclistas de todo el mundo. El evento inicia a la 1.15pm hora peruana y podrá ser visto en vivo y en directo en la app Red Bull Tv, disponible para todos los dispositivos móviles y smart tvs y en la web redbull.com.

El downhill ya es parte del Puerto de Valparaíso y la ruta la más emblemática de la serie internacional Red Bull Cerro Abajo. La trayectoria es característica por sus escaleras interminables, las curvas de peligro y la vista incomparable de la costa.

El grupo de ciclistas estará liderado este año por el local Pedro Ferreira, quien es el bicampeón actual de la competencia, así como el checo Tomas Slavik, 2 veces medalla de oro en el Mundial. Así mismo, tendremos presencia peruana, con la participación de nuestro Campeón Sebastián Alfaro.

“Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es una carrera que estoy yendo por segunda vez. El año pasado de hecho cuando llegué y vi las escaleras, dije ¡no puede ser, están locos!”, nos cuenta Sebastián entre risas.

“Solo tenía la experiencia de Red Bull Monserrate Cerro Abajo, que era simplemente bajar. Pero cuando llegamos a Valparaíso tenías que bajar las escaleras y aparte saltar entre ellas, ahí su toque de dificultad. No tienes mucho tiempo y tienes en verdad que estar fuerte físicamente y llegar con la bicicleta pre seteada, pensada en escaleras y en ese recorrido. El terreno urbano es completamente diferente a la montaña, a la tierra. Este año ya con más experiencia, he reparado mi bici de una mejor manera y me he preparado físicamente mejor: más reacción, un poquito más de fuerza y mucha potencia para poder aguantar esos 2min20 aprox de bajada”, añadió.

Esta temporada 2023 de Red Bull Cerro Abajo viene con grandes noticias para el deporte. Se confirmaron dos nuevas ciudades para la competencia de downhill urbano más esperada por todos los amantes de los deportes extremos. El territorio se expande en marzo hasta Medellín, Colombia y Guanajuato en México.

“Este año va a ser súpe retador, estoy muy emocionado. Ahora sí oficialmente se reactivaron todas las competencias nacionales e internacionales. Empiezo el año compitiendo en Chile en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y después de esa fecha seguimos en la próxima que va a ser en Colombia, en marzo. Y en marzo también empieza el tour nacional, con competencias en provincias y en Lima, tanto en Downhill como Enduro. Va a ser un año bien cargado, yo creo que más de 20 competencias en el año, pero increíble y feliz de asumir este reto”, finalizó Alfaro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *