Bahrein, 27 de Febrero del 2023.-Todo quedó listo para el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este domingo 5 de marzo se correrá la primera fecha en el circuito de Sakhir de Bahreín, con una extensión de 5.4 kilómetros.
Este último fin de semana en el mismo escenario se llevó a cabo los entrenamientos oficiales de pretemporada, en donde el equipo Campeón del Mundo, Red Bull Racing, demostró que será el gran favorito este 2023 y que se encuentran por delante del resto de escuderías.
El Bi Campeón Mundial Max Verstappen lideró el primer día, mientras que su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, fue el más rápido en la tercera y última jornada. Checo no sólo terminó por estampar el mejor registro de todo el fin de semana, sino logró bajar en tres décimas el tiempo de la pole position del 2022 de Charles Leclerc.
El piloto de Guadalajara dijo: “Los últimos días han sido bastante intensos, las pruebas son muy cortas, por lo que es muy importante sacar el máximo provecho de ellas, pero tenemos una buena comprensión de nuestro coche. Probar en Bahréin es muy difícil porque la pista cambia cada vez que sales, el asfalto es muy accidentado y, en general, las condiciones varían. Creo que hicimos todo lo que pudimos, analizamos mucho la configuración y la elección de neumáticos. Corrimos sin grandes problemas, dimos muchas vueltas y tuvimos una buena confiabilidad en general. El equipo en Milton Keynes ha hecho un trabajo tremendo, tenemos un auto de buen ritmo y ciertamente creemos que podemos trabajar más en eso. Solo sabremos la próxima semana dónde estamos realmente en términos de ritmo porque durante las pruebas, no podemos ver la imagen completa”