Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir un calzado para tu hijo?

Publicado el 22/02/23

Cuando nuestros hijos empiezan a caminar, es nuestra responsabilidad adquirir un calzado apropiado para ellos, que les sujete adecuadamente sus pies, a fin de que les proporcione estabilidad y comodidad todo el tiempo. Para Grace Rojas, especialista en moda y gerente comercial de Sokso, el calzado para niños va a depender de la etapa en la que se encuentre, pues las necesidades serán distintas si es bebé, infante, niño o adolescente.

“Hasta los 5 años los padres eligen y se centran en calzados por los atributos de confort, comodidad y calidad, estando presente siempre el arco anatómico, la suela y el material, para dar agarre y estabilidad al niño”, comentó la experta.

Con el propósito de elegir el calzado más apropiado para tus hijos, Rojas explica las características que debe tener el zapato según la edad:

  1. BabyEste tipo de calzado es especial, pues el pequeño está en una etapa donde empieza a caminar. Debido a su edad temprana, los zapatos deben ser leves, delicados, cómodos, con plantilla anatómica y estilo gateador, con agarre en el talón y tipo botín para sujetar correctamente el pie del bebé. Es muy importante que el calzado ofrezca seguridad, adherencia y equilibrio.

  1. Infantes. En este grupo se encuentran los niños que tienen 2 a 5 años de edad aproximadamente. Este calzado debe ser fácil de poner, por lo que cuentan con pasadores elásticos y correas con velcro, ya que a esta edad los niños empiezan a colocarse sus zapatos y requieren facilidad para hacerlo. La comodidad, así como la seguridad y el confort, son ingredientes indispensables a la hora de elegir un zapato de calidad.

  1. Kids. En esta etapa el niño camina y es más activo en su marcha, por lo que requiere un zapato que lo pueda proteger de posibles lesiones y le permita fluidez en sus movimientos y articulación del pie. “En la línea de Sokso el calzado más resaltante son las zapatillas, las cuales presentan las siguientes características: suela flexible, cordones para regular el ajuste, plantillas confortables y arco anatómico”, comentó Rojas.

  1. Teens. En el caso de los adolescentes, el calzado debe estar alineado a las novedades del mercado, la moda, colores, pero prevaleciendo la calidad y comodidad todo el tiempo. Asimismo, es fundamental que cuenten con una buena horma anatómica, suela resistente, antideslizante y flexible, forro y plantilla transpirable.

“En la categoría Baby e infante se encuentran los calzados tipo botín, suelas, gateadoras, pasadores elásticos y correas con velcro. En cambio, en la categoría Kids Teens los padres resaltan muchas veces las últimas tendencias de moda, pero sin dejar de lado la calidad de los mismos, prestando atención a la suela, plantillas, forro, entre otros”, precisa Rojas.

De acuerdo con la especialista en moda, es importante que los zapatos para niños y adolescentes, abarquen todas las exigencias y cumplan todos los requisitos que debe tener un calzado de calidad. Es muy importante que, al momento de adquirir un producto, el padre o madre cuente con toda la información de las características del zapato, para poder identificarlas y así poder comprar el más adecuado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *