Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Legado Y Municipalidad de Tacna iniciarán los trabajos de obra civil para la remodelación del estadio Jorge Basadre

Publicado el 24/02/23

, 23 de febrero. – Producto de la coordinación interinstitucional entre Legado y la Municipalidad de Tacna, en las próximas semanas iniciarán las obras civiles que permitirán la remodelación del Estadio Jorge Basadre. Estos trabajos consistirán en la remoción de tierra, mantenimiento de butacas, puertas, servicios higiénicos, energía eléctrica, entre otros.

El director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, lideró la reunión sostenida en el Palacio Municipal de Tacna, junto al alcalde provincial, Pascual Güisa, quien estuvo acompañado de su equipo de técnico y declaró como “prioridad municipal” el inicio de obras civiles dentro del recinto deportivo que permitirá acortar los plazos de ejecución de obra.

OBRAS SON UNA PRIORIDAD

El Mundial, a desarrollarse en noviembre, será una prioridad de nuestra gestión, ya que reactivará la economía de nuestra ciudad y mejorará la calidad de vida de muchos tacneños. Habrá trabajo para los taxistas, se generarán puestos de trabajo, sumado a la trascendencia del turismo y gastronomía. Tacna tendrá una sede mundial, que permitirá mayor actividad deportiva profesional”, aseguró el alcalde.

En ese sentido, Álvaro Castro afirmó que el Estadio Jorge Basadre será “un legado para Tacna”, pues el recinto se volverá atractivo y útil para el desarrollo de la Liga profesional de fútbol, en favor de la Federación Peruana de Fútbol y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La idea es entregar la obra en octubre y esperamos acelerar el proceso. Por ahora, comenzaremos con los trabajos por etapas, priorizando el campo de juego y luego la iluminación. Dejaremos un buen legado para la ciudad, como lo hicimos para los Juegos Lima 2019”, agregó Álvaro Castro.

INICIÓ PROCESO DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Vale destacar que, de manera simultánea a esta reunión en Tacna, Legado lanzó el proceso de contratación internacional para la implementación del césped híbrido que se colocará en el Estadio Nacional de Lima, Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Estadio Jorge Basadre de Tacna y Estadio Miguel Grau de Piura.

El objetivo de Legado es trabajar de forma articulada con los equipos técnicos de los gobiernos regionales y municipios, para sacar adelante el Mundial de Fútbol Sub-17, a desarrollare entre el 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *