XX, 8 de febrero de 2023.- El 8 de febrero se celebra el día internacional del whisky escocés, fecha en que se rinde culto al whisky escocés por su calidad, autenticidad, aromas, texturas y sabores.
Este día se ha transformado en una gran celebración al scotch, consolidando su posición como el whisky favorito del mundo. Su popularidad se ha construido a través de su integridad, calidad y autenticidad, ofreciendo a los consumidores una gama diversa de gustos, texturas y sabores. Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo (IWSR 2021), es fiel reflejo de ello y, a través de sus campañas globales y famoso lema ‘Keep Walking’ quiere inspirar a las personas a seguir caminando hacia un futuro más positivo.
Si bien la categoría data de larga historia, durante los últimos años ha sido capaz de reinventarse acorde al perfil de sus consumidores y al contexto que los acompaña. Hoy, se muestra como un producto más versátil de lo que podemos imaginar, incursionando en nuevas ocasiones como la coctelería en casa, festivales musicales y momentos de celebración, dejando atrás la imagen de bebida solitaria y nocturna.
Johnnie Walker apostó por mostrar un perfil más versátil a través de cócteles que marcan tendencia como el highball, un trago refrescante y fácil de realizar. Además, la marca del caminante desde hace dos siglos ha estado comprometido con un espíritu de progreso y avance.
“La esencia de Johnnie Walker se centra en Keep Walking, dos palabras que dicen mucho sobre la positividad, la posibilidad y la resiliencia. La marca busca ayudar a inspirar a las personas a dar su próximo paso hacia un futuro más positivo”, comentó Mariana Barrios, Gerente de Marketing de Whiskies de Diageo.
Disfruta el Día Internacional del Scotch y brinda por esos momentos que valen celebrar con estos tres tragos de clase mundial.
Johnnie & Lemon Highball
Un trago de sabores vibrantes y refrescantes para sacarle el polvo a esa botella que tenes guardada y cortar la rutina de la semana experimentando en coctelería.
· 45ml Johnnie Walker Black Label · 120ml ginger ale · Rodaja de limón · Mucho hielo
|
Penicillin
Un clásico de clásicos. Agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, colar y servir en un vaso corto. Decorar con una rodaja de jenjibre fresco.
· 45ml Johnnie Walker Black Label · 15ml jugo de jengibre · 20ml de almíbar simple de miel (1 parte agua + 1 parte miel) · 20ml jugo de lima
|
Johnnie Walker Blue Label
Un ritual que no necesita explicación. Servirse una medida de 45ml de Johnnie Walker Blue Label, acompañarlo con un vaso de agua helada, y dejarse llevar por la experiencia que es disfrutar de un whisky extraordinario. |