La historia gira en torno a Valeria, una joven de 24 años que sufre de esclerosis múltiple, enfermedad incurable que va minando su vida paulatinamente; desesperada, toma la decisión de solicitar la eutanasia, provocando un dolor tremendo en su familia ¿Estarán de acuerdo en quitarle la vida a su ser más querido?
El elenco está conformado por las reconocidas figuras del teatro nacional Haydeé Cáceres y Hernán Romero acompañados del experimentado actor Pedro Olórtegui y las jóvenes y talentosas actrices Milagros López-Arias, Gianiré Rosalino y Ena Luna.
Dice el dramaturgo y director Gianfranco Mejía: “me animé a repetir esta obra luego de 6 años porque siento que siempre estará vigente y es un tema muy polémico y controversial. La intención de la obra no es convencer al público de estar o no de acuerdo, sino poner en escena una situación real: el sufrimiento de una persona enferma y de su familia y de cómo se llega a tomar esa decisión”.
“En esta temporada dos actores de gran trayectoria como son Haydeé Cáceres y Hernán Romero comparten el escenario con jóvenes actores. Ya tuve la oportunidad de trabajar con Haydeé Cáceres, pero es la primera vez que dirijo a Hernán Romero. En ambos casos, es un placer dirigirlos”, acotó.
Entradas: