De acuerdo con un informe elaborado por ESET, empresa de ciberseguridad, el Perú es el país con más ataques de pishing en América Latina durante el año pasado, con un total de 33% de detecciones superando a países como México, Ecuador y Argentina.
El pishing es una de las diferentes técnicas que emplean los ciberdelincuentes a través de correos electrónicos o mensajes de texto que derivan a las personas páginas falsas, que han sido creadas con características similares a una web oficial. De esta manera, utilizan mensajes persuasivos para que los clientes actualicen sus claves o compartan información personal. Por ello, en el marco del Día Internacional del Internet Seguro, Scotiabank comparte cuatro consejos de cómo evitar ser víctimas de esta modalidad de fraude:
Finalmente, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes tomando en consideración canales y números oficiales de contacto, así como el acceso a la página web de la entidad bancaria.
Acerca de Scotiabank
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y más de $1.3 billones en activos (al 31 de octubre de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.