Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Demanda de consolidación de deudas aumentó un 20% hasta enero de 2023

Publicado el 13/02/23

Lima, 13 de febrero de 2023.- Los conflictos sociales que se generaron en el Perú en 2022 y que se han visto intensificados en estos dos primeros meses del año, vienen deteriorando los ingresos de las familias e incrementando su nivel de endeudamiento, a la par del bajo crecimiento económico y una inflación cada vez más alta, producto de la inestabilidad política.

 

Según un informe realizado por Equifax, la cantidad de peruanos con atrasos en sus deudas con bancos y servicios, creció en 800 mil hasta agosto de 2022. Asimismo, señaló que la deuda morosa de estos 8 millones y medio de personas alcanzó los S/ 30,900 millones.

 

Otro de los factores que influyen en este endeudamiento es el bajo nivel de educación financiera, generando que las personas se endeuden más de lo que realmente necesitan. Una de las soluciones a ello es consolidar todas las deudas en una sola con una cuota accesible de pago mensual y en un plazo de tiempo más largo (entre 3 y 10 años). Hasta enero de 2023, las solicitudes de consolidación de deuda se han elevado en un 20% en la plataforma de Rebajatuscuentas.com.

 

“Definitivamente deberle a más de una entidad financiera genera varios inconvenientes, resta capacidad de pago y se termina pagando mucho más en intereses, especialmente en las tarjetas de crédito. Para ello, lo ideal es consolidar todas las deudas en una sola, pagando mensualmente una cuota menor, menos intereses y ordenando las finanzas. Es por ello que la demanda de consolidación de deuda de nuestros clientes ha pasado a un 20% del total de solicitudes de enero de 2022 a enero de 2023”, aseguró Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com.

 

Otro punto importante además de la capacidad de endeudamiento, es el nivel de morosidad que se viene registrando hasta la fecha con respecto a los préstamos con garantía hipotecaria que ya han sido otorgados.

 

Así, Nicolás Mendoza del Solar, refirió que en el periodo enero 2022 – enero 2023 fueron colocados 300% más en préstamos para consolidación de deudas y el nivel de morosidad hasta el momento es menor a 6%.

 

“Para este 2023 esperamos que las solicitudes para la reunificación de deudas se incrementen. Nos encontramos muy agradecidos con nuestros clientes, que durante el 2022 confiaron en nosotros para ayudarlos a ordenar sus finanzas, a través de nuestros préstamos con garantía hipotecaria seguros y con una tasa de interés muy competitiva”, finalizó Mendoza del Solar.

 

Sobre Rebaja tus cuentas

 

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudas, capital de trabajo para tu negocio, remodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

 

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *