La pandemia impactó el funcionamiento de las empresas y cambió muchos de los perfiles profesionales que tenían en sus filas. Las nuevas necesidades exigieron nuevos objetivos, estrategias y personas para hacer frente a la demanda de un escenario post pandémico.
Giselle Rodríguez, Talent Connect de LHH DBM Perú, precisa que, cuando hablamos de perfil profesional, nos referimos a la descripción de los aspectos más relevantes que hace una persona, luego de un exhaustivo análisis, de su trayectoria laboral o profesional. En esta descripción se deja en claro en qué es experto y cuáles son sus principales fortalezas o capacidades.
Esta descripción debe contemplar información valiosa sobre su formación profesional, experiencia, logros, competencias (técnicas y blandas) y, sobre todo, del valor agregado que puede ofrecer desde su rol.
Agregó que los ejecutivos peruanos saben que es necesario tener un perfil profesional bien elaborado y completo, pero no le dan verdadera importancia hasta necesitarlo, que es usualmente cuando emprenden una búsqueda activa de empleo. “Es ahí recién cuando toman conciencia de su utilidad y se esmeran en trabajar en su perfil profesional, como una de sus más potentes herramientas de marca personal”, dijo.
Sin embargo, ¿Las empresas tienen claro los perfiles profesionales que requieren para operar eficientemente? Frente a esta pregunta la especialista brinda algunas recomendaciones:
“De esta manera, si desde el inicio ambos frentes manejan información real, el resultado será exitoso y decantará en una relación ganar – ganar”, expresó.
Acerca de LHH DBM Perú
La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 40 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.