Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Ciclo de jazz gratuito por Karl Schroth

Publicado el 27/02/23

Karl Schroth aborda un repertorio comprendido entre jazz standards del cancionero popular americano además de arreglos originales tanto de su autoría como de amigos y colegas cercanos. Karl apuesta por el género del Jazz pues le permite desarrollar una voz particular en su lenguaje. En estos formatos de banda pequeña, se sueltan riendas a la creatividad colectiva mediante la improvisación grupal.

Karl Andrija Schroth Prilika se formó como guitarrista en el ámbito del Jazz cursando la especialidad de “Ejecución musical” en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo el grado de Licenciado. Actualmente se desempeña como contrabajista, compositor, productor musical y gestor cultural. Organiza junto a la Asociación de Jazz de Lima los conciertos de jazz semanales que tienen lugar en distintos espacios donde se promueve la performance de Jazz en vivo. Además, ha dirigido y gestionado el colectivo musical “Mosaik”, produciendo un disco recopilatorio de artistas locales en formato orquestal tales como Andrea Martinez, Lorena Blume, Micaela Salaverry, Cristina Luyo, Naia Valdéz Fabiana Brenner, Ximena Vásquez, NATI, entre otros.

Web: https://beacons.ai/kas.musica

Instagram: www.instagram.com/karlschroth

Facebook: www.facebook.com/profile.php?id=100048729946644

YouTube: www.youtube.com/channel/UCACorYk74OWsgd1QsWlP-8A

______________________________________________________________________

PROGRAMACIÓN

  • Martes 28 de febrero, 9pm:

Noche de Jazz con SWINGFUNK! y Jam Session en Martina Café (CCPUCP):

Este grupo interpreta un repertorio de jazz, swing y funk a través de varias épocas y compositores del siglo XX. La banda está conformada por Carlos Espinoza (Saxo), emblemático saxofonista de la escena del jazz en Perú; Diego Salvador (Guitarra), director de la asociación de Jazz de Lima; Karl Schroth (Contrabajo); y Mauricio Espinoza (Batería). Terminado el concierto se dará espacio a una sesión de Jamming en la que los músicos presentes en la sala pueden aventurarse a tocar y divertirse espontáneamente. Organizado por la Asociación de Jazz de Lima y Martina Café. Ingreso Libre.

  • Miércoles 01 de marzo, 8pm:

Diego Arcadio (Piano), Karl Schroth (Contrabajo) & Patricio Exebio (Batería):

Se presenta este formato de trío en el restaurante “Nómad” del hotel BTH. Este grupo entrega una variedad de estilos referente a diversas épocas y compositores del Jazz del siglo XX. Desde Swing hasta Hard bop. Es una colaboración con la Asociación de Jazz de Lima. Ingreso Libre. Reservas al 986 651 913.

  • Jueves 02 de marzo, 8pm:

Noche de Jazz y Jam session con Francisco Haya (Piano), Karl Schroth (Contrabajo) y Diego Ojeda (Batería):

El grupo se desempeña con soltura y espontaneidad que caracteriza el género de jazz. A través de la improvisación, este trío le da una mirada refrescante al arte de hacer música en grupo. También habrá espacio para una sesión de jamming en la que toda la comunidad de músicos de jazz aprovecha para reunirse y tocar con libertad. Para quienes asisten, es una gran experiencia gozar del ambiente. Organizado por Black Llama en colaboración con la Asociación de Jazz de Lima. Ingreso Libre.

  • Sábado 04 de marzo, 9pm:

Sábado 04/03 9pm: Noche de Jazz en Sastrería Martínez.

Cada sábado se vive la experiencia de música en vivo al estilo de la época de la prohibición. Esta vez con el grupo SWINGFUNK! Presentando lo que mejor sabe hacer con las luces tenues de este mítico bar oculto. Reservas en sastreriamartinez.mesa247.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *