El marketing y las marcas en general eran términos que antiguamente se utilizaban sólo para referirse a las empresas, productos o negocios. No obstante, con la llegada de las redes sociales como Linkedin, el marketing personal se ha vuelto sumamente importante para la construcción de una carrera y del crecimiento personal. La marca personal es la forma en que te presentas al mundo, a través de una combinación de tus habilidades y experiencias.
Hoy en día es importante entender la importancia de la construcción de una marca personal. Las marcas personales correctamente administradas buscan diferenciar a la persona de la competencia y permite tener una cierta reputación y confianza hacia nuevas oportunidades, sean de negocio o laborales. Al igual como se comercializa una marca y se intenta que su imagen sea asociada hacia ciertos valores positivos, en la marca personal te comercializas a ti mismo. De esta manera, se buscar relucir las capacidades y potenciar tus oportunidades para mantenerte vigente en tu rubro
Tanto como empleado, como empresario o empleador, la marca personal es una oportunidad de ganancia. Un ejemplo es cuando los empleados tienen la oportunidad de representar a sus empresas en eventos: es importante que estos tengan una buena imagen personal y buen acercamiento con los clientes o invitados, ya que esto asegurará una mayor exposición a la conferencia o evento. Así también, mejorará la captación de nuevos clientes y la retención de los existentes, debido a que la persona se vuelve un referente del tema. Sobre todo a través de las redes sociales, en donde puedes construir y explotar estas marcas.
Por lo tanto, Konecta te trae 3 pasos que debes seguir para construir tu marca personal